Mes de la Amazonia: ¿cuál es la importancia de este bioma y cómo impacta a la Argentina?

Natura impulsa la toma de conciencia sobre la protección de este bioma y su relevancia para el planeta, y PlenaMata se convierte en una plataforma global y trilingüe, de compromiso en la lucha contra la deforestación de la Amazonia.

En el Mes de la Amazonia, Natura refuerza la importancia de la protección de este bioma para combatir el cambio climático y la escasez del agua en nuestro continente, que tanto afecta a la región.

La Amazonía comprende a 9 países, contiene el 30% de los bosques húmedos del planeta y el 70% del PBI de América del Sur depende de la humedad de esta región. Tiene impacto a nivel mundial como regulador del clima, ya que es el gran generador y reservorio de agua de Sudamérica: aporta hasta el 20% del agua dulce líquida del mundo. Además, es fundamental para regular las lluvias porque sus bosques transpiran 20 mil millones de toneladas de agua por día que se trasladan por los aires distribuyéndose en la región. Ello se vincula directamente con nuestro país por su gran influencia en el régimen de lluvias del centro y norte de Argentina, y con la reducción de temperaturas locales. Pero todo esto se ve afectado por la deforestación, la degradación ambiental y los efectos del cambio climático.

Hace más de 20 años que Natura trabaja continuamente en la región amazónica en conjunto con las comunidades nativas, y en el marco de este mes de concientización lanza PlenaMata en alianza con Mapbiomas, Infoamazonia y Hacklab, como una plataforma global y trilingüe de compromiso en la lucha contra la deforestación de la Amazonia. PlenaMata es una herramienta que muestra la deforestación en la zona en tiempo real. Además, cuenta con un contador de árboles talados por minuto, a partir de información actualizada en el momento. Y también con espacios de noticias y buenas prácticas de regeneración y conservación.

“El objetivo es llamar la atención sobre la urgencia del tema y movilizar a la sociedad en torno a las iniciativas de conservación y regeneración de la selva. Desde Natura, hace más de 20 años trabajamos en la región en conjunto con las comunidades para hallar ingredientes naturales de manera sustentable y promoviendo las economías locales. Nuestra causa Amazonia Viva garantiza un enfoque en la conservación de los bosques, en el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales y en la regeneración de la biodiversidad amazónica, contribuyendo a la conservación de 2 millones de hectáreas en la Amazonia. Junto con el Programa Natura Amazonia, también se trabaja con las comunidades agro extractivistas, proporcionando las herramientas necesarias para estructurar, mejorar y ampliar las cadenas de producción sustentables y fomentar el desarrollo social local.” explica Paola Nimo, Gerenta de Sustentabilidad de Natura Argentina.

PlenaMata arroja resultados alarmantes, es momento de cuidar nuestros bosques y mantener los árboles de pie.

Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

 

Check Also

AHYRE llega a Buenos Aires para presentar «ECO»

AHYRE llega a Buenos Aires para presentar «ECO», su nuevo material, que contiene 12 canciones con …