Vuelve el Festival MECA el sábado 30 de septiembre a las 16 hs en Parque Lezama

MECA es un movimiento que reúne centros culturales autogestivos de C.A.B.A para sostener una red de intercambio, aprendizaje y lucha.
El Festival MECA será el gran cierre del ciclo Meca en Movimiento que se llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre en diferentes espacios de toda la ciudad.
Todos los artistas que participarán del Festival MECA alguna vez pasaron por diferentes eventos en los espacios barriales y hoy, con más visibilidad, deciden sumarse a esta iniciativa.
El festival contará con el escenario principal y uno alternativo, a cargo de la organización Ranchear, donde tocarán DJs entre el armado de los artistas. Además habrá un espacio de infancias, y varios stands con organizaciones comunitarias y autogestivas.

Sobre los artistas que participarán del Festival MECA: 
Lucy Patané es una productora, compositora y guitarrista referente del rock actual. Lucy nació en Bernal, conurbano de Buenos Aires y tras 25 años de acompañar solistas de renombre y co-fundar e integrar bandas como Las Taradas y La Cosa Mostra, publicó su disco debut solista de manera independiente que obtuvo los premios «Mejor Canción Rock» del Fondo Nacional de las Artes y el Premio Gardel 2020 a «Mejor Disco de Rock Alternativo». En 2021 editó los EPs «Ramón» y «A Dos Pianos», ambos con eje en composiciones para piano. Ese mismo año se presentó el vinilo 7 pulgadas «Nevada / La del Avión» (Deseo Discos), un díptico que la retornó al formato canción en sus dos facetas más características: la explosiva y la íntima de instrumentación mínima.En 2023 llegó «Lesbiandrama», primera producción junto a Paula Maffia con ambas al frente como solistas. Con Paula fueron integrantes y co-fundadoras de La Cosa Mostra y Las Taradas, por lo que este proyecto es un nuevo paso en una historia de hermandad, amistad y música compartida por más de una década.LXS RUSXS HIJXS DE PUTX son un monstruo de cuatro cabezas y un solo corazón. Hace 10 años editaron su primer EP HOLA y en 2023, después de una pausa de casi 4 años, se juntaron a tocar y celebrar esas seis canciones urgentes que prendieron una llama que hoy sigue encendida. Aparte de su participación en el Festival MECA darán un show el 29 de octubre en Vorterix, en el marco del Festival Nuevo Día.

Los Garciarena nace en el año 2009 con el objetivo de mixturar el tango y la murga porteña con el crisol de colores que representa la música tradicional de Buenos Aires e imprimirle sello propio. Desde entonces, planifican conciertos que, para los músicos y su público, son una experiencia única. Continúan presentando “Contame Carnaval”, su último EP de tres canciones publicado en 2021, en plena pandemia, cuyas letras hablan del reencuentro, la nostalgia, la noche y sobre todo el carnaval, una muestra de la poética del conjunto que trabaja con temáticas actuales, emotivas y profundas, enredando sus acordes entre el bandoneón, acordeón, guitarra, bajo y el bombo con platillo, instrumento madre de la murga porteña. 

Check Also

Radio Trend Topic abre una convocatoria solidaria para marcas creativas de emprendedores y/o pymes que necesiten difusión.

En el contexto de la actual situación económica, Radio Trend Topic impulsa esta iniciativa con …