SIESTA, SÍMBOLO DEL SLOW FASHION, EXTIENDE SU COLECCIÓN DE BOLSOS DE VIAJE A PONCHOS, RUANAS Y JOYERIA ARTESANAL.
Con el concepto de “slow-fashion” nace Siesta, una marca de corazón argentino y proyección internacional.
Siesta crea colecciones limitadas de bolsos, mochilas, ruanas, sombreros y joyería en plata con la intención de que duren toda una vida. La visión de Bárbara Rufini, una joven creadora encuentra inspiración en la naturaleza tanto como en la vida
cosmopolita, la exploración y la elegancia de las cosas simples y autenticas:
Las mochilas y los bolsos están hechos con lona y cintas de algodón teñidas a mano, con hebillas y remaches de bronce fundido y cuero 100% Argentino. Todos son confeccionados a mano, es por esto que no hay dos exactamente iguales.
Cada uno de los accesorios de bronce está fundido a la tierra, basado en un modelo de madera tallado a mano. Las piezas en bruto son retocadas una por una para darle los detalles finales.
Las ruanas y ponchos están hechos con técnicas ancestrales. Las lanas están hiladas a mano y teñidas con tinturas naturales y cada producto tejido en telar. Los diseños se inspiran en dibujos de los pueblos originarios incorporados de modo contemporáneo.
Siesta está en Montevideo 1902 (Recoleta C.A.B.A) y en su pagina web www.siestaarg.com
También es posible encontrar sus productos en Facón (C.A.B.A), en Casa de Uco (Mendoza) en Harbour Market (The Hamptons, NY) o se puede pedir por mensaje directo en Instagram @siestaargentina