Después 6 exitosas ediciones, #BAFoodWeek presentó oficialmente su 7ma Edición a través de un cóctel en el Lobby Lounge del Park Tower Hotel.
Con unas palabras de bienvenida, Marina Ponzi, -Directora del Buenos Aires Food Week-
agradeció a los presentes y compartió el espíritu de este evento que logra ubicar a Buenos Aires como la capital gastronómica por excelencia en Latinoamérica.
Ponzi, detalló la propuesta de valor: “Cada restaurante abre sus puertas con un menú de tres pasos: aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal y postre, a precios accesibles tanto para el almuerzo por $220, como para la cena por $350. Los menús no incluyen bebidas, propina, ni servicio de mesa. Y, para acompañar los menús, Campari, Cinzano y Aperol reciben con un aperitivo a los comensales”.
Por su parte, Héctor Gatto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tomó la palabra, y compartió los planes del área para apoyar las propuestas gastronómicas de la ciudad “Entre todas las actividades que planeamos para el sector, hemos creado Buenos Aires a la Mesa, esta inicia contempla un espacio en facebook para que los establecimientos vinculados a la gastronomía puedan compartir sus beneficios y novedades a los ciudadanos”.
Como en cada edición, Buenos Aires Food Week continúa aportando a una causa solidaria a favor de Fundación Banco de Alimentos, que a lo largo de las últimas 6 ediciones ha recaudado más de $170 mil pesos en donaciones. Para donar, aquellos comensales que lo deseen podrán realizar su aporte en un sobre que será entregado junto a la cuenta.
A través del cóctel de presentación, representantes de restaurantes, gobierno, sponsors y medios se dieron cita para dar por inaugurado oficialmente el #BAFoodWeek: 2 semanas de alta gastronomía a precios accesibles.
El evento está patrocinado por American Express, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, BA a la mesa – Capital Gastronómica, y Gruppo Campari y recibe el apoyo de Restorando.