LLEGAN LOS HELADOS DE LA BIRRA BAR by MATÍAS DRAGÚN

Con la clara premisa de «hacer el mejor helado» y de lograr un postre a la altura de sus hamburguesas, La Birra Bar presenta -junto al pastelero Matías Dragún- su línea de helados que promete revolucionar el paladar de todo aquel que lo pruebe.

La Birra Bar, la hamburguesería que nació en Boedo y es usina de creación constante de la familia Cocchia, presenta los Helados de La Birra Bar by Matías Dragún, un producto ideal para coronar la gran experiencia gastronómica que implica degustar sus increíbles hamburguesas. Los Cocchia, ideólogos del patty perfecto que combina diferentes cortes de carne para lograr un blend 100% artesanal, sabroso y de calidad, se unieron al pastelero e integrante del equipo argentino ganador del tercer puesto en el Mundial de Helados Matías Dragún para desarrollar un postre que esté a la altura de sus famosos medallones. Los helados confeccionados de manera íntegramente artesanal llegan en seis sabores fijos -chocolate, dulce de leche, pistacho, limón, frutilla y banana- y un gusto especial y rotativo que sorprenderá sin previo aviso a los clientes.

“En los Helados de La Birra Bar volqué toda mi experiencia del mundo de la pastelería y de los campeonatos de helados, amoldada a un público al que le gusta comer las hamburguesas de LBB, que estallan en la boca con sabores diferentes. Entonces pensamos en un helado que estuviera a la altura, que no pase desapercibido, que genere sensaciones. Por eso, si el sabor es limón vas a comer el mejor limón en diferentes texturas: helado de limón, sembrado con confitura de limón y veteado en crema de limón”, dice Matías Dragún, que tuvo como maestros a grandes personalidades de la cocina como Osvaldo Gross, Emmanuele Forcone, y Quentin Bailly entre otros, y es embajador de la marca Chocolateworld, empresa belga de maquinaria y moldes para chocolatería, y vocero de la marca de chocolate Callebaut para la Argentina.

Dani Cocchia, que siempre tiene como norte la pasión y amor por lo que hace, cree que el diferencial de este nuevo producto reside no solo en la calidad de los elementos que lo conforman, sino en eso intangible que LBB sabe capturar y transmitir en cada uno de sus productos: “más allá de lo técnico, lo que hace súper interesante al Helado de LBB es la óptica desde la cual se concibieron: la visión de un pastelero y no la de un heladero. Y más allá de toda esta parte técnica que incluye el buscar cada uno de los componentes del helado y darle una vuelta de tuerca más, al igual que hacemos con las hamburguesas, hay indudablemente un tema de matchear la pasión que se le pone a la construcción de un producto y que Matías no solo entendió desde un principio sino que era algo que él ya practicaba permanentemente”.

Desde hace cuatro años, Matías comenzó a participar en los diferentes campeonatos de helados. Junto a su equipo ganaron el premio al Mejor Helado Argentino en el Campeonato Nacional de Heladería de 2018 y en 2019 salieron campeones latinoamericanos representando al país. Este título les permitió acceder al Mundial de Heladería, realizado en Rimini, Italia, donde se consagraron en el tercer puesto y se llevaron el premio al Mejor Helado Innovador.

Los Helados de la Birra Bar by Matías Dragún son completamente artesanales y gran parte de su materia prima se adquiere directamente al productor, sin intermediarios, y los procesos de elaboración son personalizados, cuidados y de calidad.

“Para el dulce de leche usamos dulce de leche, crema de leche y nada más; para el de frutilla, pura pulpa de frutilla y el de banana es sólo banana. Nosotros trabajamos con pequeños productores, eso nos permite poder elegir el punto de maduración de las frutillas, el mango, el maracuyá y el limón que queremos, y así tratar de no pasar por intermediarios”, explica Matías, y sigue: “intentamos ponerle la máxima cantidad de frutilla que se pueda poner en un helado, la máxima cantidad de banana y la máxima de todos los sabores que permita la construcción de ese helado”.

A base de pura cremosidad, el Helado de La Birra Bar es liviano y pensado para ser la mejor versión de un helado que se pueda ofrecer, con una actualización que lo lleva a otro nivel, diferenciándolo del resto. El sabor Frutilla al agua es un obligado, creado a partir de la fruta seleccionada especialmente en su punto justo para lograr una crema sutil y fresca, llega con una exquisita confitura casera; el Limón, también al agua, está veteado de crema de limón y sembrado con limón confitado. La Banana viene con vetas de dulce de leche casero; el helado de Pistacho tiene pistachos tostados y también en garrapiñada; el de Chocolate es fuerte, realizado a partir de un chocolate belga al 80% y sembrado con lajas de chocolate templado; y el de Dulce de Leche está veteado con caramelo salado, un clásico europeo.

El séptimo sabor es un helado «temporal» que sale cada dos meses y tiene una etiqueta distinta a la del resto con un sello en el que figura qué número de edición limitada es. Su objetivo es sorprender y deleitar a los clientes. Con algunas pequeñas apariciones en su haber, que sirvieron de testeo para evaluar su aceptación, los clientes más golosos ya probaron una crema de Dulce de Leche con vetas de dulce de leche casero y lajas de chocolate; también un Sambayón con almendras caramelizadas; y otras combinaciones más osadas como el de Zanahoria, Naranja y Jengibre; Sandía y Menta; Mango y Maracuyá; y Mango y Chile. Los próximos sabores de edición limitada están entre el Chololate con Brownnie y dulce de leche; el de Avellanas; o algún Mascarpone con Frutas.

La Birra Bar, que hace poco más de un mes inauguró su local en Miami, convirtiéndose en la primera cadena de hamburguesas argentinas en desembarcar en esa plaza, tiene más novedades para los próximos meses. Los helados de La Birra Bar también llegarán a Miami pero con espacio propio y una carta de sabores más extensa. A nivel local, LBB planea lanzar las Paletas heladas, que vendrán en dos variedades: Dulce de leche con dulce de leche adentro y un baño de chocolate semiamargo; y de Chocolate, bañada en chocolate con leche y crocante de copos de maíz y quinoa inflada. La Birra también promete paletas de sabores frutales para el verano.

“Mi sueño es que prueben el Helado de La Birra Bar by Matías Dragún y sea tal cual siempre lo imaginaron. Con este producto estamos brindando una parte nuestra, hay mucho trabajo atrás, no pensamos el helado desde la parte económica, siempre el enfoque es el producto en sí y el tema de la rentabilidad es algo secundario, que se resuelve mucho después. Unirme a LBB tuvo que ver con esa manera de trabajar, siempre buscando la calidad, y eso a mí me enamora. Podríamos hacer otro estilo de helado, pero el objetivo es que la gente esté orgullosa de lo que está comiendo“, cierra Matías.

Acerca de Matías Dragún
Inició sus estudios gastronómicos en 2001 en la escuela del Sindicato de Gastronómicos y en el Instituto Argentino de Gastronomía –IAG- se consagró de Pastelero Profesional. Por 20 años colaboró en restaurantes, pastelerías, y hoteles. Además fue docente en el área de pastelería en el IAG y, hasta 2020 y por 10 años, dirigió el Instituto de Gastronomía CECARP.
Como maestros tuvo a los más grandes profesionales de la cocina: Osvaldo Gross, Emmanuele Forcone, Quentin Bailly, Jerome Landrieu, Stephane Klein, David Bonet, Andrey Dubovik, y Yann Migault. Se capacitó en diferentes escuelas como la Chicago Chocolate Academy en Chicago, USA; en el Atelier Emmanuele
Acerca de La Birra Bar:
La Birra Bar, a cargo de Daniel, Roxana y Renzo Cocchia, se creó en 2001 como una propuesta de cafetería en el local de San Juan 4359, Boedo. Lindando con Rotisería Dani, propiedad de los padres de Daniel Cocchia, compartían cocina y platos a través de un pasaplatos que crearon como unión entre ambos locales.

Una vez consolidado el negocio, se enfocaron en el café de especialidad y, en 2014, se embarcaron en la ardua tarea de lograr la hamburguesa perfecta. Primero surgió el medallón de carne, un blend compuesto por una proporción exacta entre diferentes cortes de carne vacuna. Más tarde el pan que, después de desestimar muchas propuestas de expertos panaderos por no asemejarse al producto que imaginaban, comenzaron a desarrollarlo ellos mismos.

El menú de La Birra Bar cuenta con casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies. Además ofrece otros platos de estilo americano como: ribs, ojo de bife, pulled pork, alitas, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella, y papas fritas. Desde 2020, también cuenta con helados artesanales.

En la actualidad La Birra Bar posee 12 locales: dos en Boedo, El templo – San Juan 4359- y La Birra Night – Carlos Calvo 4317- y diez repartidos en CABA y alrededores: San Telmo, Villa Crespo, Mataderos, Ramos Mejia, Banfield, Avellaneda, Olivos, Colegiales, Recoleta y Martínez.

Con su nueva apertura de Miami, LBB comenzó con su plan de expansión internacional. Sus próximas aperturas son España y Portugal.
https://www.labirrabar.com/

Check Also

Un restaurante en el espacio ofrece cenas románticas

Desde 2025, será posible hacer una propuesta de matrimonio durante una cena íntima en el …