El sabor de la pizza porteña escondida en un Pasaje de Caballito

La pizza es un ícono en Buenos Aires, y su historia está llena de sabor y tradición.

La pizza llegó a Argentina a finales del siglo XIX de la mano de los inmigrantes italianos. Se dice que Nicola Vaccarezza, originario de Nápoles, fue quien hizo la primera pizza que se conoce en Buenos Aires. Cubrió la masa con queso y tomate, y la horneó en su horno de pan.

Sin embargo, la verdadera transformación ocurrió cuando la pizza desembarcó en el barrio de La Boca.En esa época en nuestro país sobraba todo. Así que comenzaron a agregarle queso, tomate y otros ingredientes, creando la clásica fugazza con queso, que se convirtió en una de las más pedidas junto a la Napolitana.

Para el argentino, la pizza está al lado del asado. Somos uno de los países más consumidores de pizza en el mundo. Aunque existen las pizzas gourmet, la pizza al molde sigue siendo la favorita local. Diría que el 90% de las pizzerías son tradicionales y el 10% restante se inclina hacia las versiones más modernas.

La propuesta de pizza tradicional en #DgustaPizzería combina la especialidad de la casa, la fugazzeta rellena con doble queso horneadas con leña de quebracho, el secreto de esta pizzeria de culto con los maestros pizzeros con décadas de experiencia, se encuentra ubicada en el Pasaje Bertres 324, corazón de Caballito.

Reconocidos por su pan de pizza, empanadas y fatay caseros, hacen honor a la tradición porteña de «picar unas porciones de parado y seguir». También cuentan con delivery personal y siempre hay algo de «yapa» para los clientes.

La pizza en Buenos Aires es una mezcla de historia, pasión y sabor que ha conquistado los corazones de los porteños y visitantes por igual. ¡Una tentadora tradición que sigue vigente!

En su perfil de Instagram podes ver lo que dicen quienes disfrutan del sabor  #dgusta https://www.instagram.com/dgustapizzeria/

 

Check Also

Un restaurante en el espacio ofrece cenas románticas

Desde 2025, será posible hacer una propuesta de matrimonio durante una cena íntima en el …