El mes de Diciembre no sólo representa el último mes del año sino que también es un uno de los meses donde se comete la mayor cantidad de desórdenes alimentarios. Por eso Wakas, compañía especializada en la creación y distribución de pastas gluten free, presenta platos originales, sabrosos, y sanos para compartir con la familia en estas fiestas.
Como entrada, proponemos una ensalada bien fresca y original incluyendo el sabor de las pastas:
Ensalada de Pasta
Ingredientes:
· Descripción: Descripción: http://www.wakas.com.ar/img/blog/blog-3.jpg1 envase de pastas Wakas de Quínoa 250gr
· 4 tomates cherry
· 1 tomate redondo
· 1 pepino
· 4 o 5 champignones
· 1 puñado de hojas de rúcula
· 1 cebolla morada
· Aceite de oliva
· Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Preparar la pasta Wakas de acuerdo a las instrucciones. Luego de colarla, rociar con un poco de aceite para que se engrase superficialmente. A continuación, dejar enfriar.
2. Pelar el pepino y cortar en daditos, espolvorearlo con sal y dejar reposar para quitar el amargor. Lavar la cebolla y cortarla en rodajas finas. Después, cortar el tomate perita en daditos; los tomates cherry y los champiñones en rodajas. Para finalizar quitar los tallitos de la rúcula.
3. Echar todos los ingredientes en un bowl junto con el pepino lavado y seco. Agregar 3 cucharadas de aceite, remover con un tenedor para mezclar bien los ingredientes y sal pimentar al gusto.
4. Por último agregar la pasta y revolver nuevamente para condimentar bien. Tapar el bowl y ponerlo en un lugar fresco que no sea la heladera hasta el momento de servir.
Como opción de plato principal, Wakas propone:
Fusilli con Brocoli y Queso
Descripción: Descripción: http://www.wakas.com.ar/img/blog/blog-2.jpgIngredientes:
• 1 envase de pastas Wakas de Amaranto 250gr.
• 2 picos de brócoli
• 100g de queso Gruyére
• 2 dientes de ajo
• 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
• Leche, a gusto
• Sal y pimienta, al gusto
Preparación:
1. Limpiar y cortar el brócoli en ramitos y cocinarlos brevemente en una olla con agua, luego reservar.
2. En una sartén sofreír el ajo finamente picado con el aceite de oliva, agregar el brócoli y saltearlo unos minutos, añadir pimienta y retirar del fuego.
3. En esa misma sartén agregar el queso gruyere en pequeños cubos con unas 4 cucharadas de leche más o menos, debe quedar una salsa cremosa.
4. Aparte cocinar la pasta Wakas de acuerdo a las instrucciones. Escurrirla y agregarla a la salsa de queso. Mezclar bien y añadir el brócoli.