¿Cómo conservar las naranjas?

Tener naranjas de jugo siempre a mano es una excelente idea. ¡Sobre todo en esta época del año! Vitamina C, energía y sobre todo, lo bien que te hace sentir…
TIPS:

1)Conservalas hasta por 15 días: Lo mejor es fuera de la heladera (así no se secan) en un canasto o frutera que permita la circulación de aire.

2)Aprovechá al máximo sus vitaminas: La vitamina C se disuelve en contacto con el aire, el agua y el hielo. Lo mejor es exprimir el jugo en el momento y tomarlo natural.

3)Distfrutalas: Antioxidantes, digestivas y ¡muy ricas! preparale jugo a los que más querés, la manera más fácil de comenzar a incorporar frutas en tus días.

2 RECETAS PARA APRENDERSE DE MEMORIA:

Este budín es súper conocido. Acá nuestra versión. Puede hacerse con Naranjas o Mandarinas o una de cada una. Queda húmedo por varios días.

BUDIN DE NARANJAS EN LICUADORA: (sale bien si o si)

1)  Lavar y cortar en trozos grandes 2 naranjas con cáscara y sin semillas. Colocar en la licuadora.

2) Agregar 3 huevos, 1 taza de azúcar, 1/4 taza de aceite, 1 y 1/2 taza de harina leudante.

3) Licuar bien, por unos 5 minutos aprox, colocar en una budinera enmantecada y enharinada,

4) Hornear por 30 min. a temperatura media, o hasta que al pinchar con un cuchillito salga limpio. ¡Listo el budin en solo 35 minutos y sin ensuciar!

Podes agregarle antes de llevar al horno nueces, pasas, chips de chocolate, espolvorearlo con una mezcla de azúcar y canela, o azúcar y coco rallado. Muchas variantes para esta receta que sale bien ¡si o si!.

CASCARITAS DE NARANJA CONFITADAS:

Para quedar bien cuando invitas a alguien con un cafecito, rememorando a las abuelas, que siempre te miman con un detalle especial. A demás ¡aprovechas las cáscaras!

1) cortar en tiritas las cascaras de naranja que te sobran luego de hacerte un jugo. Lavar y hervir en agua unas 2 o 3 veces (las hervis, las colas, y  las hervis de nuevo. Para sacarle el amargo)

2) pones partes iguales de azúcar y agua en otra ollita. Cuando hace burbujas agregas las cascaritas. Las dejas ahi unos 10 minutos.

3) las escurris sobre una rejilla (para sacar el excedente de almíbar). Espolvoreas con azúcar y ¡listo!.

Se pueden conservar en un recipiente con servilleta de papel, cuidando de cambiarla cada 2 o 3 dias para que siempre este sequita. Podes bañarlas en chocolate, ¡y así se las comeran todas antes que tengas que guardarlas!

Fuente consultada:https://labarata.shop/blog.html

Check Also

DEL 6 AL 9 DE NOVIEMBRE LLEGA LA 2° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

IMPROBA es el Festival de Improvisación Teatral de Buenos Aires, evento que reúne tanto a …