La plataforma de contenidos audiovisuales nacionales desarrollada por ARSAT ya está disponible en los Smart TV de la empresa coreana.
LG Electronics Argentina, la marca líder en innovación tecnológica para una vida mejor, anunció hoy que la aplicación CINE.AR PLAY desarrollada por ARSAT y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), estará disponible en toda su línea de Smart TV.
CINE.AR PLAY es la plataforma de video a demanda gratuita para acceder a más de 1200 horas de contenidos audiovisuales argentinos nacionales en todo momento y en todo lugar: películas, series, documentales y cortos, entre otros formatos.
“CINE.AR PLAY es una plataforma única en el mundo, no sólo por estar diseñada con altos estándares internacionales, sino también porque de forma gratuita incentiva la producción y la distribución de la industria cinematográfica nacional, en la que los argentinos somos muy reconocidos”, dijo Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT, y agregó que “estamos reforzando el fomento al cine nacional que brinda el INCAA, en este caso la conexión con las audiencias, apostando a las nuevas formas de comunicación y mejorando las tradicionales, siempre pensando en la diversificación de las formas de consumo audiovisual”.
“Con una penetración actual del 84%, el Smart TV es el nuevo producto estrella en los hogares argentinos”, dijo Juan Manuel Cosentino, Brand Manager de Consumer Electronics de LG para Argentina y agregó que “asique este acuerdo significa otra posibilidad de llevar contenido local a todo el territorio nacional”.
A 8 meses de su rebranding, la plataforma de contenidos audiovisuales nacionales desarrollada por ARSAT crece y suma una importante ventana de exhibición. Ahora los usuarios de CINE.AR PLAY podrán vivir la experiencia en los Smart TV de LG.
Actualmente CINE.AR PLAY cuenta con casi 850 mil usuarios totales, y desde agosto del año pasado suma un promedio de 20 mil usuarios por mes.
Durante octubre, CINE.AR PLAY alcanzó récords significativos tanto en usuarios nuevos registrados en todo el país (37.385) y en usuarios con visualizaciones (51.254) del total de 1.200 horas de contenidos audiovisuales argentinos, entre películas y series argentinas, que dispone la plataforma.
Así CINE.AR PLAY obtuvo dos valores históricos hasta el momento: un total de 850.000 usuarios totales que disfrutan gratuitamente de la plataforma con 3.933.462
El pasado 29 de marzo ARSAT y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentaron en conjunto el desarrollo de CINE.AR PLAY, el rebranding de la plataforma Odeón. CINE.AR PLAY es un servicio gratuito de video a demanda que exhibe películas, series y cortos nacionales.