Hoy, Rey de Copas festeja su aniversario, contando su historia y sus inicios.
En septiembre del año 2012 abre por primera vez sus puertas Rey de Copas, un espacio ideado desde sus orígenes para combinar un ambiente único que fusiona las diversas artes y elementos culturales del mundo.
“El espíritu de Rey de Copas es brindar tanto a los visitantes como a las personas que allí trabajan, un espacio de libertad creativa, donde pueden explorar distintas culturas y al mismo tiempo interpretar las obras de arte con lo primero que se les venga a la mente. El arte en Rey de Copas no tiene concepto, hasta que la gente individualmente le asigna uno”, comenta Ada Hernandez CEO de Rey de Copas.
Si bien desde sus inicios el lado artístico fue fundamental y el ambiente un referente del lugar, también lo fue la gastronomía. Más particularmente su inclinación a la buena coctelería y los sabores tanto exóticos como populares, que completan la experiencia, junto a la cocina que lo acompaña. Haber podido mezclar los elementos del Tao y el Horóscopo Chino a la carta de tragos le brindó por primera vez al lugar una mezcla de identidad entre la representación del lugar con las estatuillas de los animales y los ingredientes de los distintos tragos que la gente puede disfrutar, convirtiéndose así en una experiencia sensorial completa, donde se mezcla la música, el ambiente, las texturas y los sabores. “Históricamente el “Rayo Verde” es el trago emblema del lugar que se ha mantenido a lo largo de los años. Desde su elaboración no lo pudimos mover de la carta”, agrega Hernández.
Un momento importante en la historia de Rey de Copas fue en noviembre del 2019 cuando fue reconocido por el Gobierno de la Ciudad con una placa, a partir de la cual el bar dejó de ser solo un bar y fue nombrado como lo que realmente es, un sitio de interés cultural.
A través de los años que lleva recibiendo visitantes y amigos de todas partes del mundo, Rey de Copas ha mutado y se mantiene en constante cambio, como si tuviera vida propia. Cualquier persona que esté interesada en el arte y las distintas culturas del mundo, sin importar la edad, Rey de Copas permite disfrutar de una experiencia única.
Un rey del tarot
El bar debe su nombre a la carta del tarot, un rey con una gran copa, símbolo de la creatividad, la libertad y la sabiduría, un líder de su propio destino. La experiencia inmersiva que propone el bar está en consonancia con este significado: con tan solo abrir la puerta, se puede viajar a otros mundos. Cada rincón es una pequeña puesta en escena en la cual la música, la iluminación, los objetos traídos de lugares remotos y las obras de arte, conviven y cuentan una historia. Los apasionados de la creatividad y la cultura encuentran en sus pequeños mundos de inspiración, un punto de encuentro y disfrute.
La colección de arte
En Rey de Copas, la ambientación no es escenográfica, es una manifestación artística auténtica, con obras en bronce y cobre repujados, frescos contemporáneos, collages de vidrieras de los 70’s, tablones tallados del año 62’ y objetos realizados con chatarra y metales, que dan vida a los ambientes del bar.
Rey de Copas es más que un bar, es un mundo lleno de historias que despiertan la imaginación. Su coctelería está en sincronía con su ambiente único. Con cada copa una idea, con cada brindis un sueño. Una invitación a viajar a través del arte.
https://www.reydecopasbarcultural.com/
GORRITI 5176 , BUENOS AIRES
@reydecopas_bar