Sale e Pepe celebra el Día de la Palta con un plato en su honor durante toda la semana / Incluye receta de PESTO DE PALTA

El lunes 31 de julio se celebra el Día Internacional de la Palta y para celebrarlo Sale e Pepe -sabores auténticos y comida rica, hogareña, real y honesta- preparará Ñoquis Mediterráneos que estarán disponibles toda la semana.

Desde el 31 de julio al 4 de agosto Sale e Pepe incopora a su carta los Ñoquis Mediterráneos (ñoquis de papa con salsa de tomates asados, jamón crudo reserva, burrata y pesto de palta), un plato especialmente pensado para que los fanáticos de la palta puedan celebrar su día.

Además, Martín Santcovsky (quien, junto a su hermano Germán, está al frente de la cocina de Sale e Pepe), comparte con el público esta RECETA DE PESTO DE PALTA para que todos puedan hacerla en sus casas:

2 ó 3 plantas albahaca (depende de si son chicas o grandes) no uses las hojas negritas.
2 unidades de paltas maduras.
80g de nueces mariposa tostadas y troceadas.
50g de queso parmesano rallado bien fino.
150ml de aceite de oliva y más para ajustar la textura.
1 cabeza de ajo asado.
½ limon, piel y jugo de limón.
Sal y pimienta a gusto.

Preparación:
Limpiar las hojas de albahaca y secarlas bien, rallar finamente el parmesano, tostar las nueces, rallar finamente la piel del limón y exprimir su jugo. Pisar las paltas para hacerlas pure y agregarle el jugo de limón (reservar).
Colocar en el vaso de mixer o licuadora las hojas, las nueces, la piel de limón, parmesano, el ajo asado y la mitad del aceite.
Dar «toques» con el mixer (quiere decir no hacer algo continuo para que no quede una pasta lisa). Ir incorporando el aciete mientras se va mixeando.
Por ultimo sumar, la palta y mezclar bien para unificar la prepracion, ajustar de sal y pimienta. Probar y refrigerar.
BALCARCE 436, CABA.
Abierto de 8 a 23h
saleepepe.com.ar
@saleepepearg

Acerca de Sale e Pepe:
Sale e Pepe es el proyecto de los hermanos Germán y Martín Santcovsky: comida rica, hogareña, real y honesta. De sabores auténticos y con platos que giran en torno a los productos estacionales, su gastronomía es una adaptación de la cocina ítalo-argentina y los gustos bien porteños. El producto es el rey absoluto. Su cocina es la de nuestras abuelas, en la que los aromas y sabores despiertan todos los sentidos. Ideal para disfrutar desde un almuerzo casual o un break de la oficina, hasta una cena, o una juntada con amigos.

La marca nació en 2009, en Belgrano, con el modalidad delivery y take away y luego se incorporó el mostrador. En 2022 abrió Sale e Pepe San Telmo, con un salón para 60 personas ubicado en la calle Balcarce, en pleno casco histórico de Buenos Aires, rodeado por esa mística que le da su clásico empedrado, sus locales de tango y rock y su movida nocturna.

La especialidad de la casa desde el comienzo son las empanadas artesanales y la estrella indiscutible es la de carne cortada a cuchillo. Las pizzas de masa madre (de fermentación en frío de 48hs y horneadas al momento) cumplen con creces con los sabores bien porteños (muzzarella, jamón y morrones, napolitana, etc.) y pegan un salto en las gourmet: como la Mediterránea; de Hongos; la Americana; o la de Brócoli y Gruyere. Hay variedades de pizza plant based: versiones 100% veganas con muzzarella de almendras.

Las Pepe Box son el producto estrella. Una comida completa y equilibrada de gran éxito. Un salteado con base de arroz crocante con aporte de proteína, fibra y mucho sabor, con versiones vegetarianas.

Hay opciones de sándwiches, wraps, tartas, ensaladas y postres. Y en Sale e Pepe San Telmo hay cafetería y pastelería con opciones vegetarianas, veganas, variedad de cafés y opción de leche vegetal.

Sale e Pepe es la opción perfecta de San Telmo con una oferta gastronómica para turistas, vecinos, oficinistas, cenas descontracturadas, y comida con amigos. ¡Además es pet friendly!

saleepepe.com.ar
San Telmo: BALCARCE 436, CABA. Abierto de 8 a 23hs

Check Also

Un restaurante en el espacio ofrece cenas románticas

Desde 2025, será posible hacer una propuesta de matrimonio durante una cena íntima en el …