La plataforma Pinny cuenta con dos aplicaciones distintas: Pinny (próxima a lanzarse) y Pinny Chef (ya en funcionamiento). La primera está destinada al público en general y permite al usuario comprar los platos de los chefs cercanos a su ubicación. Pinny Chef, en cambio, es de uso exclusivo para los cocineros registradosen donde pueden ofrecer los platos que cocinan y venderlos al precio que ellos consideran. Pinny Chef ya está disponible en los sistemas operativos IOS y Android.
Los encargados de que los platos lleguen a sus comensales son los Pinny Chefs, y para ayudarlos con esto, Pinnycuenta con una red de Pinny Repartidores dispuestos a realizar las entregas, en caso de ser necesario.
Actualmente, más de 2.000 chefs y cocineros independientes se registraron y están trabajando para ofrecer los platos de manera competitiva, sin la necesidad de tener la estructura de un local de comida o restaurante.
Para formar parte, no es necesario ser un profesional gastronómico, ni contar con experiencia en locales de comida, si es necesario cumplir con estrictas normas de responsabilidad, higiene y compromiso que aseguren un servicio de calidad para los clientes. Los usuarios pueden leer el perfil de cada cocinero y conocer los comentarios de otros comensales sobre el mismo. Una vez hecho el pedido, podrán dejar sus propios comentarios y calificarlos
De esta manera, Pinny une a los amantes de la cocina con personas que quiere comer más que comida rápida o chatarra y elegir una opción sana y hecha en casa. Las aplicaciones podrán descargarsedesde el Apple Store o Google Play.
Redes sociales www.instagram.com/pinny.arg www.facebook.com/pinny.arg