Epson, líder mundial en impresión e imagen digital realizó una proyección de mapping en el Cristo Redentor, en la noche del 31 de diciembre. Con el patrocinio de Epson, en asociación con el Projeta Rio, el histórico monumento recibió una cara humanizada y envió un mensaje de paz en el lenguaje de señas (Libra). Sin embargo, ¿cómo fue posible ‘dar vida’ al Cristo?
«Para esta proyección mapeada, utilizamos, simultáneamente seis proyectores del modelo más potente de Epson, el Pro L25000U. Cada uno de estos equipos tiene 25.000 lúmenes y tecnología 3LCD de tres chips, siendo capaces de producir una calidad superior a Full HD. Con el posicionamiento estratégico y la tecnología láser, estamos convencidos de la se realizó un gran espectáculo», afirmó Gabriel Gonçalves, Gerente de Negocios de Epson.
Por primera vez, el Cristo Redentor tuvo imágenes proyectadas tanto en su parte frontal como en la posterior. Uno de los puntos altos fue una rotación ilusoria de 180º de la estatua, en la que el Cristo se volvió a los barrios de la ciudad que quedan a su espalda y emitió un mensaje de paz en lenguaje de señas (Libra) por medio de las técnicas de videomapping. Las proyecciones pudieron ser vistas desde los barrios cercanos a la Floresta da Tijuca y se transmitieron en una pantalla en la playa de Copacabana.
«La tecnología de proyección de mapping permite crear diversos tipos de efectos visuales. Nuestro objetivo es hacer algo relacionado a la grandiosidad que una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno merece. ‘Cariocas’ y turistas que estén en la ciudad durante las celebraciones del Año Nuevo podrán presenciar la magnitud de este proyecto. Incluso aquellos que puedan acompañar por la televisión serán impactados con los efectos visuales producidos por los proyectores», agregó Gabriel Gonçalves.
En enero de este año, Epson llevó a cabo una proyección de mapping desarrollada por el Estúdio Preto e Branco en la fachada del Belmond Copacabana Palace como parte del Mapping Challenge América Latina. Con el tema «Río de Janeiro: Ciudad Maravillosa», la acción celebró los principales puntos turísticos de la ciudad, como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, y destacó también la diversidad cultural existente en Río de Janeiro. En dicha ocasión, se utilizaron ocho proyectores Epson Laser Pro L25000U, resultando en un “Jacaré de Ouro” del Premio Caio en la categoría de Soluciones Innovadoras y Nuevas Tecnologías.
«Epson ha realizado inversiones que van más allá del mercado de impresión. Enfocamos la tecnología de proyección de mapping como un medio efectivo de realizar proyectos que generen impacto en la sociedad. Este recurso puede ser utilizado por diferentes segmentos de mercado cuando es desarrollado de manera creativa. No hay límites de sectores para la proyección de mapping», concluyó Eduardo Valentin Gonçalves, Líder de Marketing de Epson.