Tablets en Argentina, un mercado en crecimiento

Ya establecidas a nivel mundial, las tablets en Argentina continúan creciendo, especialmente las de 10 pulgadas. Huawei apuesta a ofrecer un portfolio amplio que incluye una Tablet para el segmento Premium.

Si bien el creciente consumo de teléfonos móviles, parece haber desplazado el consumo de tablets, las métricas demuestran que este producto todavía es un dispositivo muy demandado. Según información de Huawei, a nivel mundial, se espera una venta de 139 millones de unidades solamente para 2018.

Mientas el mercado global se mantiene estable, durante 2017 en Argentina se vendieron cerca de 1.500.000 tablets. El mayor crecimiento de ventas de observa en la categoría de 10 pulgadas. En 2017 Huawei observó la capacidad del mercado local, al vender un total de 40 mil tablets, un 87% más que en 2016. A nivel regional, Argentina muestra un gran desempeño en cuanto a venta de estos productos.

Actualmente, el mercado local de tablets está compuesto en más de un 80% por las llamadas marcas “blancas” y el resto del market share se reparte entre las marcas líderes. En este contexto, la estrategia elegida por Huawei para incrementar su presencia en el mercado argentino de tablets fue ampliar su portfolio, y ofrecer un dispositivo para el segmento de gama alta, con el balance precio-calidad que caracteriza a la marca. Al respecto, Denise Sommerfeld, Directora Marketing y Retail de Huawei, comentó: «Antes de la apertura de las importaciones era un negocio en el que predominaban las marcas blancas. Si bien mantienen un gran porcentaje del market share, están comenzando a quedar rezagadas con respecto a las primeras marcas. Ahí, es donde vemos una gran oportunidad para seguir ganando espacio a las marcas blancas».

Hasta el momento, el portfolio de la marca estaba centrado en la Serie T, que incluye el modelo T3 en sus versiones de 7 y de 10 pulgadas, así como una versión especialmente diseñada para niños: T3 7” Kids. Pero, teniendo en cuenta el contexto del mercado, Huawei decidió incrementar su presencia ampliando el segmento gama media/alta, con el balance precio-calidad que caracteriza a la marca, y en junio pasado presentó la M3 Lite inaugurando así las Serie M. Esta es una Tablet que apunta al segmento Premium, olvidado por las marcas líderes.

La M3 Lite apunta hacia un perfil de usuario de tablets muy amplio, integrado por estudiantes, jóvenes profesionales, niños y padres. Esta tablet brinda una experiencia integradora en cuanto a la conectividad y la función del equipo, potenciando un uso que puede migrar desde el trabajo hacia el entretenimiento. Así, Huawei busca competir directamente con el iPad (Apple) al contar con especificaciones técnicas similares, pero con un precio mucho más competitivo. Entre otras especificaciones técnicas, la M3 Lite incluye una pantalla de 10 pulgadas (1920 x 1200 FHS IPS), una potente batería de 6.660 mAh que permite hasta 10 horas de reproducción de video y cuatro parlantes en estéreo con efecto cinematográfico certificados por Harman Kardon.

En lo que respecta al mercado de tablets, Huawei tiene una cobertura de más de 130 países, siendo Tailandia y Arabia Saudita los principales mercados, seguidos por China, Japón, Rusia, Polonia y Vietnam. En el país, esperan seguir ganando cuota de mercado tanto en tablets como en smartphones y wearables; el objetivo es integrar todas las necesidades del usuario a través de la interconexión de sus dispositivos. De este modo, la marca busca convertirse en la mejor opción del mercado, a través de la fuerza en innovación y marca.

Portfolio de tablets Huawei en Argentina

T3 7” Kids, precio $3.599

T3 10 pulgadas, $6.999

T3 7 pulgadas, $3.399

M3 Lite 10, $11.999

Acerca de Huawei Consumer BG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países, y son utilizados por un tercio de la población mundial, además de ser el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo en cuestión de envíos de smartphones en 2016. Cuenta con 15 centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer Business Group es una de las tres unidades de negocios de Huawei, y cubre PCs, tablets, vestibles, dispositivos de banda ancha móvil, smartphones, dispositivos para la familia y servicios de nube para los dispositivos. Las ventajas de la red global de Huawei, capacidad global de cooperación y las colaboraciones globales están construidas en 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Huawei Consumer Business Group está dedicado a entregar las últimas tecnologías a los consumidores, así como a compartir la dicha de los avances tecnológicos con más personas alrededor del mundo.

Para más información, visite: http://consumer.huawei.com

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