CADERO, como parte de su crecimiento, la Cámara Argentina de Radios Online, argumenta que las Radios Online Nativas forman parte de los Nuevos Medios y como expresión del nuevo paradigma Convergente Digital, se ha incrementado la cantidad de emisoras y producciones en todo el país, motivo por el cual lanza su campaña nacional para que el 19 de agosto se celebre el Día de la Radio Online Argentina.
La fecha propuesta es el 19 de agosto, día de la creación de la Cámara Argentina de Radios Online, como entidad de referencia para el sector de las Radios Online Nativas. En ella participan directores, comunicadores y productores de radio con el objetivo de profesionalizar su tarea cotidiana y la de todos sus miembros.
La campaña se llevará a cabo a nivel nacional, donde los miembros de CADERO que se encuentran posicionados en distintos sitios del país solicitarán por la concreción de esta fecha conmemorativa que busca darle notoriedad y mayor reconocimiento a las radios online nativas.
CADERO busca fomentar, desarrollar y profesionalizar las emisoras online de la República Argentina, como actor fundamental en la producción y difusión de contenidos culturales con más valor agregado, aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Asimismo, la Cámara aspira a proveer de información, datos, conocimientos teóricos y empíricos para estimular la producción de contenidos radiofónicos digitales con mayor calidad, visibilidad y reconocimiento como sector dentro de las Industrias Culturales y Creativas.
CADERO es la Cámara Argentina de Radios Online, cuyo objetivo es la profesionalización y capacitación de todos los emprendedores y/o comunicadores de Radio Online en sus diferentes formatos. Más información: www.cadero.com.ar Facebook/Twitter/Instagram/Youtube/ Linkedin CADERO