Desde 1985, el 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne, con el objetivo de fomentar una alimentación que incorpore verduras y legumbres. Sale e Pepe cuenta con una carta variada en la que los platos sin carne tienen un lugar principal.
Es así como la especialidad de la casa, los Pepe Box, cuenta con sus versiones sin carne: la Tokio Box (arroz crocante con tofu marinado y saltado con salsa Teriyaki, zanahoria asada, verdeo, semillas de sésamo y maní crocante) y la Thai Box (arroz crocante con tofu marinado y grillado, hongos salteados, kale, zanahoria y verdeo con salsa Thai y garrapiñadas de girasol).
También están la Ensalada de Estación (quinoa, mix de verdes, zanahoria y zucchini asados, palta, huevo, tomate cherry, parmesano, mix de semillas y aderezo de mostaza suave) y la Vegan Salad (arroz, tofu grillado, hongos salteados, palta, kale, zanahoria, cherry, manzana verde y garrapiñada de girasol con vinagreta Thai). Además, la Tarta de Brócoli (brócoli con salsa blanca, parmesano y semillas de sésamo); la de Humita de estilo norteño, con queso fundido; la Caprese (con tomate asado, albahaca y mozzarella), de Verdura (espinaca, salsa blanca y mozzarella) y la de Puerro y Espinaca (puerro salteado, espinaca, ricota y parmesano).
Para finalizar, una mención especial para las pizzas hechas de masa madre y las empanadas, como la tradicional de Humita; las Canastitas de Mozzarella y Cebolla; la Caprese con Tomates Asados; o la de Espinaca, Salsa Blanca y Mozzarella. También las Gourmet, como la de Hongos (mozzarella, hongos salteados y provolone), la de Brócoli (brócoli, salsa blanca y parmesano gratinado), Cuatro Quesos (mozzarella, gruyere, provolone y roquefort) y la Sale e Pepe, de mozzarella, puerros salteados a la crema y queso gruyere gratinado.
Las mejores opciones para celebrar este día están en Sale e Pepe!