Por Javier López Trezza

Carla Rosconi nació el 21 de febrero de 1990 en Lanús (Provincia de Buenos Aires). Es escritora y Licenciada en Comunicación Social (UBA).
"Querete nena es el puntapié inicial de una carrera que no conocía. Fue el camino de una niña que escribía como hobby en su habitación, sentimientos en su diario íntimo, a una mujer que entendió el valor y el peso que tienen las palabras”, dice la escritora Carla Rosconi. “Querete nena es mi mamá, es mi hermana, es un libro que siento que siempre lo estuve gestando, de alguna manera. Es mi hijo poético, y también el amor propio”, concluye.
Este trabajo es su primer poemario, editado por Diez Aguas Editores en 2023, y ahora reeditado en 2026. Será presentado el sábado 23 de mayo a las 17 h en el bar notable “La Orquídea”, de Av. Corrientes 4101. Almagro. Allí se hará una entrevista a su autora, lecturas en vivo y suelta de poemas. Finalmente tendrá lugar la venta y firma de ejemplares.
Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez, Claudia Masin, Liliana Bodoc, Alejandra Pizarnik y Gabriel García Márquez, son algunos de los escritores que han influenciado a la autora de “Querete nena”.
“Ganar un Mega premio sería un sueño para mí, pero acompañar proyectos de escritores, es decir, dar clínicas, es lo que más me gusta hacer por estos días”, cuenta la flamante autora.
El viernes 3 de julio a las 17 h Carla Rosconi pasará por el programa “El Faro de los Duendes”, en Radio Trend Topic, para contar algunas novedades acerca de la segunda edición de su primer trabajo literario.

Carla muestra su trabajo en @escribocosasok

javierlopeztrezza@gmail.com
www.javierlopeztrezza.com.ar