Pernod Ricard lanza Drink More…Water, una campaña innovadora que fomenta el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes adultos

Drink More… Water, es una campaña global del programa Responsible Party que busca incentivar a los jóvenes mayores de 18 años a que consuman más agua cuando beben alcohol.

Pernod Ricard da un paso más en su compromiso con el consumo responsable y lanza Drink More…Water, una campaña global con foco en lo digital que busca incentivar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes adultos (+18) invitándolos a tomar más…agua.

El objetivo de la campaña es generar impacto en este segmento: que entiendan que no hay diversión en beber alcohol en exceso, prevenirlos sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol, y capacitarlos para que tomen decisiones correctas. El mensaje es simple, impactante y universal: apunta a promover el mayor consumo de agua cuando tomamos bebidas alcohólicas.

“Como Creadores de Convivialité (Créateurs de Convivialité) promovemos la interacción social e impulsamos momentos para que las personas disfruten al máximo la vida, y los jóvenes adultos no son la excepción; queremos mostrarles que el consumo abusivo de alcohol no es saludable ni divertido; por eso creemos que es fundamental poder llegar con un mensaje claro y directo: los invitamos a tomar más…agua”, comenta Dolores Castelli, HR and S&R Southern Latam Director de Pernod Ricard. Y reafirma: “A través de esta campaña, en la que nos conectamos con las generaciones más jóvenes, buscamos generar sensibilidad sobre las consecuencias y riesgos asociados al consumo abusivo de bebidas alcohólicas”.

Drink More…Water: una iniciativa mundial exitosa

La propuesta se da en el marco de Responsible Party, un programa mundial que invita a recordar a todos -jóvenes adultos especialmente- la importancia del agua y la hidratación si beben alcohol.

El éxito de esta propuesta radica en los resultados desde su lanzamiento en 2009: ya ha alcanzado a más de 450.000 estudiantes en 33 países. Además, lo avala un estudio científico e independiente, desarrollado por la Fundación Francesa para la Investigación sobre el Consumo de Alcohol que demuestra que de los encuestados:

88% lo considera útil.
61,4% declaró haber experimentado un cambio en su comportamiento en cuanto al alcohol.
74,5% consideró que la distribución de agua e información sobre consumo responsable era clara y útil.

Basado en este éxito, Pernod Ricard se propuso un desafío: llegar con este programa a 1 millón de adultos jóvenes antes del año 2030.

Esta innovadora propuesta tiene un fuerte foco en lo digital y se puede seguir en redes sociales a través de:
#drinkmorewater
#responsibleparty
#rememberyournight
#holdthenight
@responsible__party

Para conocer más sobre sobre el compromiso de Pernod Ricard y sobre Drink More…Water ingresar a www.responsible-party.com/es/

Con este lanzamiento, Pernod Ricard reafirma su compromiso sostenido en la promoción del consumo responsable para crear verdaderos momentos de convivialité.

Check Also

Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental y más que …