La artista eslovaca debuta en Buenos Aires presentando su disco «Early Works»,en Velvet Club. Una voz fascinante que se fusiona con la electrónica de la forma más elegante. Ivana Mer crea su música inspirada por el sonido del mar, las fuerzas de la naturaleza o la propia alma humana. Todas materias primas para unas piezas musicales en las que la voz tiene tanto protagonismo como los sonidos electroacústicos.Su estilo «dreamy» tiene elementos de la electrónica downtempo, minimalista, poblada de paisajes sonoros y una destacada presencia de su hipnótica voz. Empezó su carrera en Praga colaborando con una compañía de danza contemporánea belga, pero pronto se dio a conocer en festivales de música electroacústica y experimental y fue finalista de premios tan prestigiosos como el Luigi Russolo, que se entrega cada año en homenaje a un compositor, pintor y metafísico que en 1913 se hizo especialmente conocido a raíz de su manifiesto «El arte del ruido». El album debut de la artista apareció en 2016 a través del sello Slnko Records con muy buenas críticas de público y prensa. Ahora le sigue una segunda versión de los mismos temas, «Early Works Remixes Extended Versions» editado por Asteroidea Digital Records. Este nuevo disco contiene remezclas realizadas por artistas de medio mundo: desde Japón a Argentina, pasando por Uruguay, Ucrania, Grecia, Eslovaquia, México, Hungría y Australia.Podrán disfrutarla en vivo en Velvet Club acompañada por Cristian Estrella en electrónica y visuales, pero las composiciones que interpretará representan sólo una de las muchas caras de una artista que colabora con los músicos más renombrados de su país, al igual que crea composiciones para teatro, pone música a piezas de videoarte o a coreografías de danza contemporánea. Abrirá la noche Sami Abadi y su solo-set, con las sonoridades del violín, loops, procesos electrónicos en tiempo real, tenori-on, percusión electrónica, midi bass pedals, sintetizadores. El violinista Sami Abadi presenta en concierto su solo-set, diseñado para presentar un contexto musical polifónico y de verticalidades armónicas, además de material percusivo, integrado al violín. Sami ha configurado un set instrumental donde el violín se complementa con armonías, polifonía y rítmicas ejecutadas en tiempo real mediante dispositivos electrónicos diversos, tales como el sofisticado tenori-on, percusiones electrónicas, sequencers y el teclado de los bass pedals -para ejecutar con los pies- , además de sus característicos loops en tiempo real. En cuanto a lo estético, Sami integra el ambient y el IDM con diversas técnicas del siglo XX (total-cromático, minimalismos, fluxus) y de manera inevitable elementos orientales producto de su estudio de la música de sus abuelos sirios.
Tickets: Anticipadas $150.- En Puerta $ 200.-
CERCA DE VELVET CLUB
VELVET CLUB abrió sus puertas en Buenos Aires, situado en una histórica propiedad en el barrio de Monserrat.
Además de contar con un maravilloso sonido y detalles de decoración únicos, ofrece una programación musical diversa.
El club propone un paseo por la world music en el que se entrelazan los estilos pop, indie, rock, jazz, soul, latin y tango, con artistas de primer nivel.
La cocina ofrece una carta de platos con influencias tan diversas como su programación artística. Un viaje creativo mezclando sabores y especias de culturas locales, oriente y occidente, a través de una variedad de carnes, pescados y propuestas vegetarianas.
La barra desarrolla una sofisticada mezcla de tragos clásicos del mundo, con una selección exclusiva de vinos, cervezas artesanales y aperitivos argentinos.
Con capacidad para 130 personas, VELVET CLUB abre de martes a domingo 18 a 03 hs.