HIJO DE MIL

Hijo de Mil_fb 02bUna desopilante sesión psicoanalítica que recrea la maratónica consulta que el genial compositor Gustav Mahler le hiciera a Sigmund Freud, luego de enterarse de la infidelidad de su esposa, dispuesta a abandonarlo, entre otras cosas, por la falta de sexo.

Al compás del piano ejecutado en vivo, Finamore explora la sexualidad desde las raíces de un trauma milenario que a fuerza de oscuridad e ignorancia niega a la madre puta para venerar a la virgen, generando impotencia, melancolía, insatisfacción y tristeza.

Esta dicotomía entre puta y virgen, da lugar a una batalla teatral que expone a fuerza de exactas, incómodas, y liberadoras malas palabras, que la única salvación se dará por obra y gracia de la puta madre que nos parió.

Un viaje en el que, junto a Mahler, podremos iluminar la razón y los sentidos, para luego levantarnos de la silla y echar a volar nuestros estallidos de deseo, como perfectos hijos de puta que somos.

Agenda:
Estreno: domingo 14 de febrero, 21 hs.
Funciones: domingos y lunes, 21 hs. / A partir de marzo: lunes, 21 hs.
Lugar: El Extranjero (Valentín Gómez 3378)
Reservas: 4862-7400
Duración: 60 minutos.
Entrada: $180 / Estudiantes y jubilados: $150

Ficha Técnica:
Dramaturgia y Actuación: Pablo Finamore
Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo
Música Original: Joaquín Segade
Asistencia de Dirección: Agustín García
Prensa: Octavia Comunicación
Producción Ejecutiva: Carolina Sánchez
Dirección: Marcelo Nacci
Sobre Pablo Finamore:
Es actor, guionista de televisión, profesor de teatro. Se formó con María Esther Fernández, Alejandra Boero, Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Jopep Montanyes, Stephen Motran, Patrice Pavis, Ricardo Bartis, Anna Strasberg, Héctor Malamud, Raúl Manso, entre otros.
Actuó en las siguientes obras en teatro oficiales (San Martín; Cervantes):
“Rey Lear” de Shakespeare. Dir. Jorge Lavelli; “Romeo y Julieta” de Shakespeare. Dir. Alicia Zanca; “Una Pasión Sudamericana” de Monti. Dir. Ana Alvarado; “La Dama Duende” de Calderón. Dir. Daniel Suarez Marzal; “Un Guapo de 900” de Eichelbaum. Dir. Juan Carlos Gené; “La Balada del Gran Macabro” de Guelderode. Dir. Emilio García Whebi; entre otras.
Actuó en “Los Hijos se han dormido” dir. Daniel Veronese (Gira por Brasil, Francia, y Teatro “El Picadero”), “Berenice” de Racine. Dir. Silvio Lang; “Antígona” de Anouilh. Dir. Dora Milea; “El Enfermo Imaginario” de Moliere. Dir. Kado Kostzer; “Historia de un amor contrariado” de Artl. Dir. Carlos Ianni. “Dreyfus” de Glumberg. Dir. Manuel Iebvadni; “Canciones para Mirar” de María Elena Walsh. Dir. María Esther Fernández; “Juana de Lorena” de Maxwel Anderson. Dir. Alejandra Boero; “El Placard” dir. Lía Jelín. Otras.
En televisión participó de Memorias de una muchacha peronista” Tv Pública; «Herencia de amor” Telefe, “El deseo» Telefe ,»Las chicas de enfrente» Canal 13, «Como pan caliente» Canal 13, «Los buscas» Canal 9, «Chiquititas» Telefe, «Cara bonita» Telefe, «Archivos olvidados» TN, «Esperando la carroza» Canal 7, «El palacio de la risa» Canal 7.
En cine en “Güelcom” Dir. Yago Blanco (2010). Como guionista de TV es colaborador autoral en “Dulce amor” Telefe. “Somos Familia” Telefe. “Permiso para amar”, Televisa. “Oh, Sole mía”, Televisa. “La maga y el camino dorado”, Nickelodeon. Obtuvo el premio Estrella de Mar 1997 al mejor espectáculo infantil por “Canciones para mirar”.

Sobre Marcelo Nacci:
Es actor, director, autor y docente de actuación. Es egresado de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó el Taller de Dirección con Juan Carlos Gené; Se formó en CELCIT y ha realizado el seminario de dramaturgia con Mauricio Kartún.
Ha participado en teatro en obras como “Para mí sos hermosa” de Paula Ransemberg (director); “Las hojas más tiernas de los árboles” (director); “Rosa Mutabilis” (autor ydirector); “La entrevista” (co-director); “Cartas a Delmira” (autor y director); “Fragmentos de Agua” (director), “La resistible ascensión de Arturo Ui”. Dirección: Robert Sturua. (actuación); “Del maravilloso mundo de los animales: los corderos” (De Daniel Veronese) Dir: G. Fontán. (actuación); “Fragmentos de un amor contrariado” (S/textos de R. Arlt) Dir: Carlos Ianni. (actuación); “El Malentendido” (Albert Camus) Dirección: Juan C. Gené. (actuación); “Un Guapo del 900” Dirección: Juan C. Gené. (actuación); “Las Visiones de Simone Machard” Dirección: Robert Sturua. (actuación), “La Conquista del Polo Sur” Dirección: Alberto Isola (Perú). (actuación).
En televisión ha trabajado como guionista en las siguientes tiras: “Somos Familia”, Autor. “Dulce amor”, Autor. “La Viuda de Rafael”, Autor. “Montecristo”, Colaboración autoral. Premio Argentores 2006. “Los Roldán”, Colaboración autoral.
En cine tuvo un rol co-protagónico en “Buena vida, Delivery” (Largometraje).
Desde el 2003 es Profesor de actuación en la Escuela de Arte Dramático de Bs. As.

Versión libre de “La Madre Voluptuosa” de Ariel Arango

Unipersonal de Pablo Finamore

Premio Trinidad Guevara Mejor Actor Protagónico 2014/15 por “El Salvaje”
Premio Estrella de Mar Mejor Obra Teatro Off 2014 por “El Salvaje”
Nominado Estrella de Mar 2014 Mejor Actor en Drama por “El Salvaje”
Nominado Premios A.C.E. 2014 Mejor Actor en Unipersonal por “El Salvaje”

Check Also

DEL 6 AL 9 DE NOVIEMBRE LLEGA LA 2° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

IMPROBA es el Festival de Improvisación Teatral de Buenos Aires, evento que reúne tanto a …