El dolor muscular y la práctica deportiva, ¿qué debemos hacer?

El cuerpo nos da señales y hay que saber escucharlas: los dolores musculares pueden generar un impacto en nuestro día a día.

El dolor muscular es padecido por una gran cantidad de personas, afectando su vida cotidiana: 1 de cada 3 personas entre 18 y 44 años dice haber sufrido dolor muscular*. Según resultados del estudio Global Pain Index** realizado por GSK en diferentes países del mundo, el 80% de las personas consultadas afirman que el dolor afecta negativamente su calidad de vida. Los encuestados creen que afecta su carrera profesional y su vida afectiva, reconociendo el impacto que el dolor tiene en la relación con sus amigos y familiares. Por eso, es importante prestarle atención, aliviarlo y tratar su causa.

¿Cómo podemos aliviar el dolor muscular luego de hacer ejercicio?

Antes de comenzar, es importante realizar una entrada en calor durante al menos 5-10 minutos ya que aumenta la circulación sanguínea, que alimentará a los músculos con oxígeno. De esta forma, y se logrará una mayor flexibilidad y eficiencia.
Al finalizar, es fundamental elongar para ayudar a la recuperación de los músculos que se han tensionado durante el ejercicio. Es importante tener en cuenta que los estiramientos deben ser moderados para no provocar un desgarro.
Por último, para aliviar el dolor rápidamente, se puede aplicar directamente en la zona de molestia, un producto tópico que contenga diclofenac como Voltaren Emulgel. Voltaren Emulgel reduce la inflamación, alivia el dolor muscular y acelera la recuperación.
El dolor corporal no puede ser ignorado. Para quienes lo padecen, tiene un verdadero impacto en sus vidas ya que disminuye su calidad de vida y afecta su día a día. Por lo tanto, el manejo efectivo del dolor corporal es imprescindible.

*GSK Global Pain Index, 2014

**GSK Global Pain Index, 2017

Asesoró Dra. Lara Mustapic

Gerente Médica GSK Consumo

Acerca de GSK

GlaxoSmithKline es una empresa mundial dedicada al cuidado de la salud y líder en ciencia, con la misión de ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

Con presencia en más de 150 países y más de 100.000 empleados a nivel mundial, GSK cuenta con 300 años de innovación en el cuidado de la salud, ayudando a billones de personas alrededor del mundo.

En Argentina lleva 95 años de presencia, 1300 empleados y, en el segmento de consumo masivo, comercializa marcas como Voltaren, IbuEvanol, Uvasal, Alikal, Nicotinell, Sensodyne y Hinds, entre otras.

Acerca de Voltaren

Voltaren Emulgel es el analgésico tópico número 1 en el mundo* que pasó a manos de GSK en 2016 siendo antes de la unidad de negocio OTC de Novartis.Con su fórmula, penetra profundamente, concentrando su poder antiinflamatorio y actuando directamente en la zona del dolor. Su presentación es en pomos de 30g, 60g y 100g, adaptándose así a cualquier necesidad. Voltaren Emulgel® contiene diclofenac como principio activo, un agente antiinflamatorio no esteroideo AINE (NSAID) que ha sido utilizado clínicamente por más de 30 años para aliviar procesos inflamatorios y dolorosos del aparato locomotor como inflamación en los tendones, músculos, articulaciones y ligamentos, provocados por torceduras o traumatismos, artrosis, lumbalgias, dolor reumático, dolor de espalda, cuello, tortícolis, esguinces y luxaciones, codo de tenista. El Diclofenac actúa como antiinflamatorio inhibiendo la actividad de una enzima llamada ciclooxigenasa (COX) y la subsecuente producción de prostaglandinas.

Check Also

Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental y más que …