“BRESH”, la fiesta más popular de Argentina de los últimos tiempos que revolucionó la cuarentena, sigue con su transmisión en vivo por IG este sábado 25 de julio y como novedad trae una nueva manera de vivir la experiencia: inaugura su canal de youtube para también transmitir en vivo desde allí. Si bien sigue siendo posible verlo por Instagram, ahora también está la opción de verlo sin cortes y a pantalla horizontal.
La BRESH fue creada por un grupo de amigos y amigas en el invierno de 2016 en la ciudad de Buenos Aires con la misión de armar un nuevo tipo salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones, para promover un ambiente de libertad colectiva. Las primeras fiestas se hicieron para 450 personas… pero en menos de un año ya se había triplicado la cantidad de público. Con su crecimiento, esta fiesta se convirtió también en un lugar de encuentro para artistas, raperos, influencers, actores y personalidades destacadas de la nueva generación a lo largo y lo ancho del país, y a partir de 2019 se extendió a otros países como Uruguay y Ecuador. Hasta febrero de este año se realizaron más de 170 fiestas con un total de 243 mil asistentes.
Con la pandemia, la BRESH se adaptó a la cuarentena y viene realizando ediciones virtuales con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo por IG desde las casas de los DJ´s, logrando una audiencia de aproximadamente 850 mil visualizaciones con un pico de 83 mil vistas en simultáneo. La BRESH se colocó rápidamente en el puesto 1 en tendencias en Argentina de Twitter y se consagró como la fiesta más popular del país y las redes sociales en su nuevo formato digital. Incluso ha llegado a ser muy exitosa en Paraguay, Chile y México, además de alcanzar notoriedad en diversos rincones del mundo, incluyendo países europeos.
Siguiendo con las posibilidades que brindó el protocolo general para la música en vivo, la fiesta ganó pantalla y se transformó en “BRESH tv” con transmisión HD y multicámara desde Niceto Club (CABA), un venue muy propio donde se realizaron innumerables presentaciones de la BRESH a lo largo de su historia (solamente en 2019 hubo más de 30). Esta modalidad ofreció además la opción de acceder a través de PassLine para disfrutar sin cortes, a pantalla completa -horizontal- y con más cámaras aún. El contexto actual que exige mayores cuidados y restricciones impulsó a la Bresh a adaptarse una vez más a los cambios y volver a su formato “en casita” pero sin dejar de vibrar ni de mostrar el fenómeno que se está produciendo en estos meses: la cultura joven no se rinde y encuentra en esta fiesta el modo de seguir celebrando la vida.
Con la BRESH en casita se siguen acortando las distancias y se revoluciona el aislamiento: se convierte en un fenómeno social sin precedentes, que hace que la gente se “produzca” para la fiesta (se maquilla, hace videollamadas con sus amigxs o baila en familia) olvidándose por un rato de la situación que estamos viviendo y encontrando buena vibra en el compartir el momento con otrxs a pesar de estar separados.
Los comentarios dentro del vivo se llenan de jóvenes que comparten cómo van viviendo la fiesta desde sus respectivas casas. Entre ellxs, algunas figuras destacadas como Tini Stoessel, Lali Espósito, Jimena Barón, Nicki Nicole, Wos, Kevsho, Nico Vázquez, Cazzu, Gimena Accardi, Ángela Torres, Ofelia Fernández, Santi Maratea, Valen Madanes, Lizardo Ponce, Ramiro Bueno, Caro Domenech, PedritoVm, Maia Reficco, Nati Jota y Mica Suarez.
Esta edición virtual que se caracteriza por su “hitazo tras hitazo” invita a bailar a multitudes a través de su cuenta de Instagram y ahora también a través de su canal de YouTube para que todxs puedan disfrutar desde sus casas accediendo de manera gratuita. Lo que viene sucediendo es que apenas arranca, miles de personas se suman a la transmisión en vivo y comparten el momento a través de videollamadas para encontrarse y bailar con amigxs. Así, las redes sociales de la BRESH -“la fiesta más linda del mundo”- explotan, en Instagram los seguidores aumentan día a día exponencialmente y en Twitter Argentina “Bresh” viene siendo tendencia.