La búsqueda por una vida más sana y feliz inspiró la filosofía de Kihachiro Onitsuka, que permanece viva en la historia de la marca.
Con filosofía única basada en la búsqueda de una vida mejor e inspirada en el proverbio latino “mente sana, cuerpo sano” ASICS celebra, el día 29 de mayo, el centenario de su fundador. El look creado para este momento trae tonos fuertes de rojo, naranja y amarillo, inspirados en el girasol y también reflejan su deseo de ayudar a las personas a construir un futuro mejor y brillante.
Kihachiro Onitsuka creó la compañía en 1949 en Japón, luego después de la segunda guerra mundial, con una clara intención: ayudar a las personas a moverse más y sentirse saludables tanto en mente como en cuerpo. Con una sociedad devastada y bastante comprometida económica y socialmente, el señor Onitsuka creía que el movimiento podría ser la clave para la recuperación de una juventud considerada sin futuro.
Según Motoi Oyama, CEO de ASICS Corporation, Kihachiro Onitsuka construyó ASICS porque quería ayudar a las personas a desarrollar un estilo de vida saludable y activo, para que sean más felices. “Igual que el girasol Onitsuka siempre buscó la luz, y esto se reflejó en su personalidad y estilo de gestión de la compañía. También, queremos recordar a las personas que mientras la vida moderna se vuelve más agitada, su deseo radicaba en buscar mentes y cuerpos sanos -tanto para los individuos como para la sociedad en su totalidad-”, concluyó el ejecutivo.
Además, para celebrar la fecha, la marca también se alió a GIPHY, la primera y mayor plataforma de GIF del mundo. Una colaboración que creará una serie de adhesivos ASICS Stand with The Sun GIPHY para que las personas los usen en sus charlas sociales diarias, como Instagram Stories y Facebook Posts, que ya está disponible. Para utilizarla, basta acceder a los GIFs e investigar #StandWithTheSun para compartir sus historias inspiradoras y asociarse a esta filosofía de vida.