Las ensaladas de pescado crudo de origen hawaiano – poké -, que son furor en Estados Unidos y Europa, llegaron al país y ya se inauguró la primera sucursal en el microcentro porteño.
En la calle Bolivar 331 ya se puede disfrutar de un concepto absolutamente novedoso en materia gastronómica saludable. Con pollo, carne y la opción para vegetarianos (además del clásico salmón y atún rojo), el poké es la vedette de una alternativa original que recién se está conociendo por estas latitudes.
«Podríamos decir que es una especie de ensalada, pero en realidad estamos hablando de un estilo novedoso de comida. Existe el asado, las pastas y ahora el poké», explica Sebastián, uno de sus fundadores.
En las redes sociales se suelen agrupar miles de mensajes bajo el hashtag: #pokebowl.
Apenas uno ingresa al local de Capital, bien podría pensar que esta caminando por las sofisticadas playas de Hawaii. Palmeras, arena y cuadros de «Aloha!» son el entorno para que armemos nuestro almuerzo en base a arroz, proteína (pescado, ternera, pollo o vegetariano), cuatro toppings (que van desde tomates y zanahoria, hasta pepinos y brotes de soja) y, por último, el valor agregado: las salsas (Mango y cilantro, Yogurt con lima y eneldo, Palta mayo, Alioli, Teriyaki y más).
Como habitualmente hace el ex Presidente norteamericano Barack Obama, que es poké-fanático dado su origen hawaiano, ya podés vivir una experiencia diferente eligiendo las combinaciones que más te gusten.