La trayectoria de Seiko en la relojería ha estado marcada por una serie de avances pioneros en el cronometraje deportivo. Desde su uso pionero de una leva en forma de corazón, para un cronometraje más preciso en cronómetros, a principios de la década de 1960, hasta la creación del primer cronógrafo de Japón en 1964, y el Speedtimer automático original en 1969, Seiko ha establecido y mantenido constantemente un alto estándar de precisión.
Desde 1987, ha sido el cronometrador elegido para World Athletics, los campeonatos mundiales de atletismo. En 2025, el Campeonato Mundial de Atletismo regresará a Tokio, por primera vez en 34 años, y Seiko volverá a desplegar su equipo de cronometraje de última generación en la ciudad de su fundación, marcando un evento trascendental en la historia del cronometraje deportivo.
En conmemoración de World Athletics 2025, Seiko marca el último capítulo de este legado con una edición limitada del cronógrafo solar Prospex Speedtimer (SSC955), honrando al mismo tiempo las actuaciones de los aproximadamente dos mil atletas que participarán en los campeonatos.
Un cronógrafo solar con una esfera en tono morado
El acabado de rayos de sol de la esfera refleja maravillosamente la luz desde todos los ángulos.
La esfera de la edición limitada Speedtimer ha sido creada en un hermoso tono inspirado en el “púrpura Edo”, un color muy apreciado en la antigua ciudad que se convertiría en el Tokio moderno. Como un guiño al nombre histórico de Tokio, Edo, el tono fue elegido como el color oficial del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 25.
Moldeado por la herencia, el nuevo reloj lleva un estilo de esfera de gran legibilidad introducido en 1972. El reloj se inspira en los diseños fluidos de los cronógrafos Speedtimer de las décadas de 1960 a 1970. Como ocurre con todos estos cronógrafos, cada detalle de su diseño refleja la precisión necesaria para la medición del tiempo transcurrido al más alto nivel. La manecilla de segundos del cronógrafo se extiende hasta el borde de la esfera, y la ventana de fecha se encuentra entre los índices para que la hora exacta siempre se pueda leer con facilidad.
Impulsado por la luz, diseñado para la vida en movimiento
La parte trasera del reloj presenta el emblema del evento, mientras que el calibre solar V192 de Seiko impulsa el nuevo reloj, que cuenta con un cronógrafo de 60 minutos y un subdial de 24 horas. Y cuando está completamente cargado, funciona hasta por seis meses sin exposición a la luz. La combinación de pulido satinado y espejo en los eslabones del brazalete, junto con el cristal de zafiro curvo, le da al reloj una presencia clásica pero deportiva. El grosor y el peso del brazalete aseguran tanto la estabilidad como un alto nivel de comodidad en la muñeca.
El cronógrafo conmemorativo ofrece el rendimiento fiable del Speedtimer, al tiempo que garantiza la precisión del cronometraje electrónico y la fiabilidad y comodidad de un reloj alimentado exclusivamente por luz.
Este nuevo cronógrafo solar Prospex Speedtimer está disponible desde agosto de 2025 como una edición limitada de 6 mil unidades, en las boutiques Seiko y en socios minoristas seleccionados en todo el mundo.
Un diseño milimétricamente pensado
El nuevo Seiko Prospex Speedtimer Cronógrafo Solar de edición limitada, que honra el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 25, fue diseñado pensando en la comodidad y utilidad de cada personal. Como cada modelo de la línea Speedtimer, que es realizado para brindar una legibilidad excepcional, precisión en las mediciones y comodidad ergonómica, factores que logran un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética.
Su caja de 39 milímetros es de acero inoxidable, y cuenta con un cristal de zafiro curvado con revestimiento antirreflectante en la superficie interior, permitiendo una correcta lectura, incluso en circunstancias adversas.
El brazalete, también de acero inoxidable, lleva un cierre de tres pliegues, con botón de liberación, para facilitar la puesta de esta pieza.
#SeikoArgentina #SeikoWatch #SeikoWatches #EdiciónLimitada #Seiko #(SSC955),