La compositora y cantante uruguayo brasileña Mariana Lucia regresa a nuestro país para presentar las canciones que narran «Una historia de amor más allá de las fronteras», muchas de ellas son parte de su quinto trabajo discográfico: “La Eternidad y sus tantos sentidos”, editado por el prestigioso sello «Los Años Luz» que está atravesado por la experiencia de la maternidad y el puerperio.
Se trata de un espectáculo íntimo y auto referencial junto al argentino uruguayo Lucas Vidal, que juega con la ficción y la realidad. Casual y no casualmente ambos artistas son pareja en la vida real y tuvieron su hijo en Colombia al que llamaron: Salvador;El crisol que trae este espectáculo, acústico con intervenciones electrónicas, se nutre de las experiencias reales vividas y subjetivadas en el universo poético de Mariana Lucía junto a los arreglos musicales de Vidal (guitarra, programaciones y piano).
Las temáticas que emergen del concierto son la maternidad, el erotismo, la muerte, las despedidas, el sincretismo cultural, la identidad, los privilegios y las cargas de una pareja heteronormativa desde una perspectiva inevitablemente feminista.
La artista que viene de abrir a Marisa Monte y Julieta Venegas en Uruguay en su último trabajo discográfico entrega 8 canciones en 30 minutos que cautivan por su estética sonora donde predomina su timbre aterciopelado y musicalidad generando un efecto hipnótico.
El productor del disco, el uruguayo Diego Drexler resumió sobre el concepto artístico: “Pensamos un ambiente austero, de percusiones, guitarras acústicas y con la presencia vocal de Mariana y sus arreglos de coros en un primer plano destacado. Es un disco íntimo, cálido, sin presencia de baterías y atravesado enteramente por la experiencia de la maternidad que se puede detectar en cada una de las canciones (de forma explícita o implícita en canciones como “Salvador” o “Cielo”.
Hay referencias directas a las búsquedas de Arto Lindsay (músico y productor brasileño) donde se fusiona lo acústico y cálido con la experimentación electrónica e industrial. Ese ambiente sonoro se puede percibir en canciones como “El libro de los muertos» o “La serie de TaiChi”.
Foto: Alelí Alegría Cuba
Portada La Eternidad- logo fonam.jpg
Dale play en Spotify
Ficha Técnica de “La eternidad y sus tantos sentidos”
Músicos: Mariana Lucia, Diego Drexler, Leonardo Rodríguez.
Producción Artística: Diego Drexler
Músicos invitados: Martín Buscaglia, Queyi, Lucas Vidal y Gonzalo Gutiérrez
Grabado en el Estudio de las Naranjas
Pianos en Estudio Mastodonte: Gastón Ackermann
Arte, Diseño y Fotografía: Juan Di Duarte,Camila Barraco y Joaco Miqueiro
Mezcla y mastering: Gonzalo Gutiérrez
Arte y diseño: Juan Di Duarte, Camila Barraco y Joaquín Miqueiro.
Contenidos varios y difusión en redes: Analía Monner.
Sello: Los Años Luz Discos
Prensa en Uruguay: Mónica Colista
Prensa en Argentina: Alelí Acuña Barrenechea.
Sobre Mariana Lucía
Es una cantante y compositora uruguayo/brasileña reconocida en el medio como una de las más luminosas de Montevideo,por su estilo fresco y su lírica filosófica.
En 2010 presentó su primer disco “Proyecto Ser/afín”, y en 2012 EL segundo “FLÚO”, en 2013 edita el disco: «Fados propios», con un repertorio homenajeando a la lengua portuguesa de sus orígenes y la participación especial de Malena Muyala
Su doble nacionalidad explica la expresividad estética de sus canciones en español y portugués.
En 2016 presentó su 4º disco: “Mi corazón Bombón” editado conjuntamente por los sellos “Los años luz discos” (ARG) y “EL Perro Andaluz” (UYU) y ” obtuvo 3 nominaciones a los premios Graffiti (Premio Uruguayo a la música).
Sus composiciones giran en torno de la canción integrando la calidez tímbrica de la sonoridad intimista de la Bossa Nova junto a ritmos folklóricos de ambos países con condimentos sonoros electrónicos, siguiendo muchas de las tendencias estéticas actuales, fusionadas en una intención experimental.
Fue artista invitada para la apertura de Gilberto Gil, Tribalistas, Marisa Monte y Julieta Venegas.