La campaña publicitaria, de la marca Elite muestra de manera inédita el trabajo del cantante puertorriqueño para ir en ayuda de los habitantes de sus país tras el Huracán María. Seis días incomunicado de su familia, el apoyo permanente de sus hijos y un trabajo humanitario que sumó a otros rostros internacionales son parte de la historia que relata Martin junto a una pequeña niña quién también vivió este devastador fenómeno natural.
“No es fácil volver a recordar. La conversación que tengo con una pequeña niña en la campaña no fue ensayada. Es una conversación real, entre dos personas de diferentes edades, unidas por el mismo miedo que provocó este devastador suceso”. De esta manera Ricky Martin describe su participación en una nueva campaña publicitaria para la marca de productos de papel Elite en diversos países de latinoamerica, en la que junto con recordar la tragedia vivida por el Huracán María en septiembre de 2017, habla del trabajo de reconstrucción de su isla natal que hizo que “Volviera a salir el sol en su país”, misión que tomó como un desafío personal en que ha destinado toda su energía y trabajo.
“Luego de la tormenta siempre vuelve a salir el sol; después de momentos duros, vuelve la suavidad” señala Martin hacia el final de la pieza publicitaria dirigida por el destacado director chileno Pablo Larraín, quien tuvo la misión de realizar esta grabación sin un guión pre establecido, sino que sólo orientando una conversación que logra honestamente emocionar a Ricky Martin al recordar cómo sus hijos lo apoyaron en momentos en que estaba incomunicado de su familia. “Por seis días no pude hablar con mi hermano. Mi padre además estaba enfermo, sin poder si quiera ir a una farmacia. Fue lo más terrible que me ha pasado”, señala Martin.
El Huracán María, catalogado como uno de los 10 fenómenos naturales de este tipo más intensos que han afectado al atlántico, tuvo devastadores efectos en la isla, lo que motivó a Martin a iniciar una campaña internacional de ayuda de reconstrucción. Convocó a los más importantes nombres de la música latina, quienes se sumaron a esta iniciativa para ir en ayuda de la isla, materializando aportes con re construcción de viviendas y enviando alimentos y agua para la población más afectada en una primera etapa. Hoy, a más de 1 año y medio de la tragedia, el trabajo de Martin para la isla continua y señala sentirse orgulloso de poder destacar esta labor a través de esta campaña para Latinoamérica. “Este trabajo en Puerto Rico -en el que muchos han participado anónimamente-, espero sea un verdadero mensaje de esperanza y conciencia para todos. Esta es una campaña muy honesta y espero llegue al corazón de muchos”, señala Martín.
Para el gerente del negocio Tissuede Softysa nivel corporativo, Rafael Schmidt, “El desafío que teníamos era el contar una historia real, que conectara con miles de personas y que nos permitiera dar un mensaje siempre positivo en línea con los valores de nuestra marca. La experiencia personal que vivió Ricky y cómo su ayuda aportó de manera significativa a la isla, nos pareció una historia y ejemplo que había que dar a conocer. El mensaje de que siempre hay una luz al final del camino cuando ocurren momentos difíciles es lo que hemos querido transmitir con esta campaña. Para Elite la suavidad es lo más importante, y creemos que Ricky representó muy bien nuestras intenciones de conectar con nuestros clientes a través de una historia honesta y real e invitarlos a vivir en un mundo más suave”.
Acerca de Softys
Softys es una compañía global con presencia en más de 10 mercados en Latinoamérica con sus marcas y productos enfocados en el cuidado e higiene de las personas.
#unMundoSuave #RickyMartinElite #huracanMaria #RickyPuertoRico