Las arrugas son líneas de expresión que aparecen regularmente con la edad, se aprecian como pliegues en la piel que suelen relacionarse con la vejez. Sin embargo, estas líneas de expresión pueden desvanecerse o prevenirse en cierta medida si seguimos las siguientes recomendaciones.
1. Productos anti arrugas
Cuando utilices un producto para atenuar o prevenir las arrugas, asegúrate que sea de calidad, aquellos que tienen colágeno, sueros, aguas termales, baba de caracol, pueden serte útiles, siempre y cuando cuenten con los principios activos que mencionan. Utiliza tratamientos profesionales, de laboratorios confiables siempre que puedas, son excelentes productos para mantener tu piel suave y tersa.
2. Cuídate del sol
La radiación UV puede ser dañina para tu piel, exponerte demasiado al sol, puede acelerar el proceso de envejecimiento mediante los radicales libres, es por ello que es aconsejable que utilices un protector solar siempre que vayas a salir. Las cremas con filtro solar para tu rostro son ideales, y cuando sea necesario, procura utilizar gafas para el sol o una visera para protegerte de sus efectos.
3. Evita Fumar
Si bien nuestro corazón y pulmones son afectados por este mal hábito, nuestra piel también sufre por los dañinos efectos del cigarrillo. Numerosos estudios han demostrado que la piel de los fumadores tienden a arrugarse más rápido y también suelen tener una probabilidad mayor de desarrollar cáncer de piel
4. No hagas dietas rápidas
Los cambios bruscos de peso relacionados a las dietas rápidas someten a la piel aun proceso de estiramiento, desafortunadamente a medida que envejecemos nuestra piel pierde su elasticidad y tonicidad y puede volverse flácida con éstos cambios de peso, por ello es recomendable que pierdas peso gradualmente, para lo cual es posible que lo mejor sea contar con asesoría nutricional.
5. Mantente hidratada
El agua es vital para mantenernos bien hidratados por lo que es recomendable que tomes entre 6 a 8 vasos de agua al día. Además, puede ayudarnos a eliminar toxinas lo que también reflejará una piel más limpia y bella. Si tu piel se deshidrata se verá opaca, es por ello que es importante beber suficientes líquidos.
6. Lleva una dieta balanceada
La piel, como nuestra salud general, son un reflejo de nuestra alimentación, por lo tanto es recomendable que incluyas alimentos de todos los grupos en tu dieta, y los consumas en las porciones adecuadas, las frutas y verduras además son ricas en vitaminas y minerales, que nutren a nuestra piel y organismo. Prefiere los cereales integrales, y evita alimentos industrializados y ricos en azúcares simples.
7. Utiliza lentes si es necesario
Los lentes con graduación son indispensables si los necesitas, de lo contrario, al forzar la vista para ver, también puedes provocar la aparición de arruguitas tempranas alrededor de los ojos. La piel alrededor de los ojos es muy frágil y sensible y es aquí donde empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión como consecuencia de contracciones musculares repetitivas.
8. Evita el estrés
A causa de estrés podemos hacer muecas continuas, como apretar las mandíbulas, fruncir el ceño, arrugar la nariz, entre otras gesticulaciones que a la larga pueden contribuir a la aparición de arrugas. Es importante contar con alguna medida que te ayude a superar el estrés del día a día. Procura relajar conscientemente tus músculos faciales.
9. Duerme sobre tu espalda
Cuando duermas evita hacerlo boca abajo, ya que con el tiempo, el traumatismo puede contribuir a generar arrugas y modificaciones en tu rostro, que se pueden evitar, simplemente acostumbrando a dormir boca arriba.
10. Utiliza cosméticos de buena calidad
Aunque resulten un poco más costosos, la calidad es muy importante cuando se trata de un producto que utilizas sobre tu piel, procura utilizar un buen maquillaje y complementos, ya que éstos suelen ser menos agresivos con la piel, si tienes alguna duda sobre qué tipo de marca o maquillaje es mejor para ti, recurre a un dermatólogo.
Fuente: Biomanantial