Un deporte que ayuda a trabajar en equipo, socializar y conquistar nuevos desafíos es el canotaje; además de la quema de calorías provee una sensación de libertad increíble compartiendo el tiempo con los amigos o la pareja y disfrutando de la naturaleza, estimulando así al cuerpo y a la mente con una actividad colectiva o individual para practicarlas en lagos, lagunas, ríos o hasta en el mar cuando está calmo.
Cada remada equivale a un poderoso abdominal debido al constante trabajo de esa región, afirman nuestros amigos profesionales, donde la actividad de las piernas es pequeña pero similar a la práctica de un ejercicio isométrico similar a movimientos del pilates con muslos y pantorillas contraídas.
El canotaje también estabiliza y fortalece el tronco trabajando los miembros superiores además de mejorar la postura con un trabajo de desplazamiento hecho con la fuerza de los músculos de los brazos, hombros y espalda, así como los ejercicios de remo en el gimnasio; una hora de canotaje equivale a aproximadamente 4 series aproximadas de 12 repeticiones con un grado de resistencia intersante.
Recomendaciones
- Es siempre recomendable practicar bajo la orientación de un profesional para evitar cualquier problema que surga en el agua.
- Usar ropa apropiada; el algodón no es lo recomendable porque es mejor llevar ropa que se sequen rápido como las de fibras sintéticas de polipropileno o nylon peinado que parecen algodón; las ropas de algodón cuando están mojadas reducen rápidamente el calor del cuerpo.
- Es mejor llevar zapatillas o sandalias.
- Usar lentes solares con correas retenedoras.
- Llevar protectores solares o bronceadores de calidad.
- Usar una mochila para el cambio de ropa al finalizar la actividad.