Se acerca el frío y las tendencias en maquillaje comienzan a cambiar, para adaptarse a la temporada, trayendo una nueva paleta de colores.
Emolan, cosmética nacional con años de experiencia en el desarrollo de productos femeninos, propone una línea completa de maquillaje, siguiendo estos cambios, de la mano del experto maquillador y asesor de imagen, Amilcar Brum.
“El look ideal para esta temporada estará marcado por dos estilos: para las mujeres más clásicas, los colores marrones o chocolates en los ojos y la boca, vuelven de manera renovada en tonos mate. Se trata de esas paletas neutras que nunca fallan. Las más osadas, en cambio, pueden ir por los delineados bien acentuados, con ojos en color vainilla neutro y las bocas destacadas en tonos bordoux, rojo intenso y chocolate, que serán imprescindibles”.
A la hora de destacar la mirada, el experto aconseja las sombras en tonos marrones, nude, tierra y ahumado, para el día, y un cambio a las texturas metalizadas para la noche, entre las que destaca los tonos que van desde grafito, hasta verdes, dorados y negros. “La idea es que dentro de la paleta neutra combinemos color, jugar con gamas amigables al tono de la piel”. Al maquillar los ojos, pone el acento en el efecto humo y difuso, para los que aconseja usar sombras marrones, negras y grises. Y cuando se trata de delineadores, al clásico negro, se suman también el blanco y marrón. “Hay estilos diferentes y estarán permitidos. Hay que usarlos según la forma del ojo, y acentuar este marco, para lograr una excelente terminación del maquillaje.
Las mejillas lucirán muy marcadas, en colores rojizos, que evolucionarán desde los ocres, rojos sangre, rojos amarillentos, tejas, ladrillo, etc.
Los labios mostrarán una nueva faceta en la que los tonos convencionales quedarán de lado, para darle la bienvenida a los burdeos, ciruelas y berenjenas, siguiendo la nueva tendencia de una boca desdibujada, que se logra aplicando base sobre los labios, y luego el labial, esfumándolo en los bordes, sin tanta terminación delineada.
La base del rostro se trabajará con texturas cremosas y un efecto lo más natural posible, coronándolo como una de las tendencias estrella de la temporada. Para ello, solo se necesita una base de maquillaje con efecto luminoso.
¡Llega el otoño, y la mujer quiere estar a la moda!