Tu barrio online

Tu barrio online® es una plataforma digital creada por Andrea González Tesi que reúne comercios, servicios, profesionales y emprendedores barriales para centrar toda la información en un sólo lugar, simplificando el acceso de los vecinos a lo que necesiten y sin moverse de su casa.
El contexto actual ha generado un cambio de paradigma en el comportamiento del consumidor. Si bien ya se utilizaban previamente, hoy más que nunca las plataformas digitales pasaron a ser fundamentales e ineludibles.
Con este proyecto, Andrea ayuda y asiste a los negocios del barrio en todo lo relacionado al marketing digital y redes para acompañarlos en este cambio.

¿Cómo nació?
Tu barrio online® nació originalmente en el barrio de Villa Urquiza cuando, con el inicio de la pandemia actual, muchas personas perdieron su trabajo y muchos negocios comenzaron a tener problemas e incluso a cerrar.
Andrea, al igual que muchos vecinos, comenzó a buscar en internet y en redes sociales a los comercios a los que habitualmente iba, pero no llegaba a ellos dado que la mayoría no estaban inmersos en el mundo digital.
Su objetivo fue entonces conectar a los vecinos con los comercios barriales y a su vez ayudar a estos últimos a tener más visibilidad, potenciar sus ventas y poder enfrentar la crisis provocada a raíz de la cuarentena. Incluso, ayudar a descubrir negocios cercanos que no sabías que existían. En poco tiempo, llegó a abarcar a muchos de los barrios de CABA y GBA.

Negocios tradicionales o pequeños, locales físicos o virtuales, emprendedores y profesionales que quizás hoy en día no cuentan con una propia estrategia de marketing digital para dar a conocer sus productos o servicios, cuentan ahora con esta plataforma virtual como un lugar único donde la gente puede explorar su barrio desde la comodidad de su casa.
Al principio este proyecto fue totalmente gratuito. Hoy, siguiendo este lineamiento de
colaboración vecinal, Tu barrio online® reúne a más de 200 marcas y ofrece múltiples opciones de visibilidad digital a precios sumamente accesibles y económicos.

Más sobre Tu Barrio Online
Tu barrio online® se encuentra organizado por categorías, rubro o barrio para facilitar su búsqueda.
Cuenta con un mapa virtual que ayuda al usuario a encontrar el comercio que está buscando como si lo estuviera recorriendo físicamente.
Además, tiene un buscador de palabras claves para afinar la búsqueda dentro del sitio.
Dispone de una sección donde los miembros pueden ofrecer promociones a los potenciales clientes para su mayor atracción; y otra sección de beneficios exclusivos para miembros de Tu barrio online®, con descuentos en productos y servicios pensados para el comerciante. Todo lo que un comercio o emprendimiento barrial podría necesitar en estos tiempos.
Tu barrio online® está en las redes sociales, por lo que también ayuda a difundir las marcas y locales por ese medio. Cuenta también con la colaboración de influencers para ampliar aún más su alcance.

WEB: www.tubarrioonline.com.ar

Check Also

La firma argentina de accesorios con efecto papel que revoluciona la industria de la moda

Es un hecho que recuperar materiales y volver a lo natural ya es una tendencia …