Rodrigo Alcaraz lanza su nuevo single y video “Sydney”

Rodrigo Alcaraz, es un joven artista de pop argentino, multifacético e histriónico, lúdico y curioso que combina la música, la diversión y sus gustos personales, para dar lugar a un sonido vivaz y brillante, con beats bailables y pegadizos.

“Sydney”, es su último videoclip estrenado el 3 de septiembre, en él, nos invita a adentrarnos a su mundo más íntimo y sensible. Con un “vibe” retro-wave, entre los 80´ y 90´, nos conduce por imágenes y sonidos con referencia a la cultura pop, pero que a la vez nos cuenta en cada toma sobre quién es Rodrigo Alcaraz en su fibra más profunda.

Construyó el tema con una visión y un paisaje sonoro chill, una montaña rusa de nostalgia de ensueño expresada a través de suaves melodías de los 90 y un ritmo que es como una reminiscencia de tu banda sonora favorita de videojuegos. Es la complacencia de la juventud combinada con el anhelo melancólico de una tarde de verano. Es la pasión y la angustia de un romance adolescente.

Multiinstrumentista y deportista (Tenis), de niño empezó con la guitarra, la flauta traversa y el saxo, luego continuó sus estudios con el piano, legado de su mamá y tío, pianistas también, y de grande con el bajo, el canto y la actuación. Rodrigo es un showman que se divierte y juega con el pop, en él conviven el tenista, el músico y el cómico.

“Siempre me gustó entretener a la gente, (…). Hay veces que veo artistas que cantan muy bien pero que no me transmiten NADA, (…). Para mi no basta con afinar y cantar “lindo” sino que hay que dejar algo de uno, la interpretación lo es todo, podés pifiar, pero si le tocaste una fibra sensible a alguien, la gente no va a notar ese pequeño pifie”.

Su búsqueda musical lo posiciona entre su amor por la música, con bandas como Erasure, dentro del synthpop, o en el otro extremo, con piezas musicales clásicas como Bach; hasta el stand up, el cine y su fanatismo por Batman.

“De Rojo”, fue otro de sus lanzamientos en este 2020, cuyo estribillo contiene una parte del conocido tema “Auto Rojo” de Vilma Palma que accedió a formar parte de esta nueva canción, video filmado netamente desde su hogar, con la colaboración de bailarinas y músicos tocando el tema y haciendo una coreografía virtual desde sus casas.

Con lo que resta del año, se espera en los próximos meses la salida de nuevas canciones que fueron grabadas en Sótano Records con Federico Martínez durante el verano de este año y producidas a distancia, mientras mira hacia el futuro con una sensación de esperanza infantil y optimismo interminable.

Check Also

BIOFERIA EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO: EL EVENTO SUSTENTABLE MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

La nueva edición de Bioferia se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de …