Odontólogos recomiendan los besos apasionados para la salud bucal

Al besar apasionadamente aumenta el flujo de saliva que ayuda a limpiar nuestra boca y a cuidar nuestros dientes y encías.

Los besos son el gesto de cariño más utilizado entre las personas. Pero ¿alguna vez te pusiste a pensar todo lo que implica este acto de amor? Cuando besamos podemos mover hasta 36 músculos y el latido de nuestro corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos segundos. Al besar no solo vivimos un momento placentero y romántico, sino que también es beneficioso para nuestro bienestar.

Los besos hacen que nuestro cuerpo libere hormonas que mejoran nuestro ánimo y funcionan como antidepresivos naturales, como también dilatan los vasos sanguíneos, reduciendo los dolores. Además, al besar disminuimos el estrés, la tensión y la ansiedad, mejorando nuestro estado de bienestar en general y elevando nuestra autoestima.

Pero, ¿sabías que también son buenos para la salud bucal?

Se descubrió que los besos también sirven para lucir una sonrisa más limpia y brillante. Esto se debe a que cuando besamos a alguien en la boca se activan las glándulas salivales y el flujo salival aumenta. La saliva contiene sustancias que combaten a las bacterias, virus y hongos que producen las enfermedades orales, por lo que un beso profundo ayuda a mantener la boca, dientes y encías saludables.

Igualmente, los beneficios que aportan los besos a la salud dental no son una excusa para dejar de visitar periódicamente al odontólogo.

Más información en las redes sociales de GUM: Youtube, Instagram y Facebook

Fuente: Sunstar GUM Americas con la colaboración de la Dra. Lucía Benites MN 31.796

Check Also

La firma argentina de accesorios con efecto papel que revoluciona la industria de la moda

Es un hecho que recuperar materiales y volver a lo natural ya es una tendencia …