LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LA FILOSOFÍA EN EL CCK

Más de 50 filósofos y pensadores argentinos y extranjeros. Siete horas para escuchar a los más importantes intelectuales de nuestro tiempo y dialogar con ellos. Preguntas. Respuestas. Reflexiones. Diálogos. Un espacio para pensar lo que somos y lo que podemos ser desde muchos puntos de vista.

El día 30 de junio, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a las embajadas de Francia, Alemania y Grecia, realizará la cuarta edición de La Noche de la Filosofía. A partir de las 19 h y hasta las 2 de la mañana, reconocidos pensadores se reunirán con los ciudadanos en un espacio especialmente dedicado al intercambio de ideas y la reflexión. El evento será difundido por la plataforma Cont.ar, la Televisión Pública Argentina y Radio Nacional

Durante toda la noche, habrá ponencias simultáneas de los más importantes filósofos nacionales y extranjeros, y cada uno de ellos nos introducirá en el tema que está trabajando. Por otro lado, habrá música, artes visuales, proyecciones, gastronomía, talleres para niños y adultos, librería y más actividades relacionadas con el pensamiento. La noche de la filosofía introduce cada año nuevos formatos: esta vez, un espacio curado por Tomás Abraham abrirá el espacio de debate y discusión.

PARTICIPANTES

Habrá más de 40 intelectuales brindando conferencias simultáneas sobre diversos temas. Este año se darán cita los más destacados pensadores argentinos: Tomás Abraham, Ezequiel Adamovsky, Lucía Álvarez, Pablo Alabarces, Alejandro Boverio, Samuel Cabanchik, Mónica Cabrera, María Carman, Jorge Chamorro, Diana Cohen Agrest, Diego Escolar, María Luisa Femenías, Luis Diego Fernández, Mariana Gardella Hueso, Claudia Hilb, Esteban Ierardo, Alejandro Katz, Julián Macías, Diana Maffía, Julieta Massacese, Alejandro Piscitelli, Gustavo Romero, Alejandro Rozitchner, Gustavo Santiago, Florencia Sichel, Diego Singer, Maristella Svampa, Darío Sztajnszrajber, Horacio Tarcus, Miguel Wiñazki y Pablo Wright.

Entre los invitados franceses se destaca la presencia de: Esteban Buch, Françoise Gorog, Thierry Grillet, François Jullien, Cyril Lemieux, Bruno Patino, François Roux, Pierre Singaravelou, Alejo Schapire y Geneviève Verdo.

Por Alemania participará Joaquín Medina Warmburg.

Desde España y gracias a la colaboración de la Fundación Ortega y Gasset llegará especialmente José Lasaga Medina.

Cuándo: 30 de junio, desde las 19 h hasta las 2 de la mañana.

Dónde: CCK, Sarmiento 151, Buenos Aires

Entradas gratuitas. Se retiran el mismo día desde las 15 hs

Todas las actividades son gratuitas y no es necesario contar con formación especializada. Se pueden sacar dos entradas por persona para un máximo de tres conferencias que no sean ni consecutivas ni simultáneas.

Check Also

BIOFERIA EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO: EL EVENTO SUSTENTABLE MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

La nueva edición de Bioferia se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de …