Las carreras que más se eligen: Diseño y Programación de Videojuegos y Diseño Multimedial

La Escuela Da Vinci indica que esas carreras crecieron en un 20 % más en los últimos dos años.

En el mundo donde las tendencias cambian, la educación no es la excepción. En la actualidad, los millennials eligen carreras en las que el arte, la tecnología y el videojuego, son los protagonistas. Optan por aquellas donde se sienten cómodos, y disfrutan en la cursada de cada materia. Sobre todo, buscan aquellas donde prime a formación con prácticas profesionales, mediante la cual se integran de forma directa en el empleo que tendrán en el futuro inmediato.

En los inscriptos que recibió la Escuela durante 2018 y 2019 se puede determinar que las carreras de Diseño y Programación de Videojuegos y Diseño Multimedial fueron las más elegidas, creciendo en un 20%. Por otro lado, la mayor cantidad de egresados durante 2017 y 2018 fue de las carreras de Diseño Multimedial y Diseño Gráfico.

Si trasladamos esta información a las búsquedas más frecuentes que recibe la Escuela Da Vinci por parte de las organizaciones, se observa que los puestos de Maquetado y programación web, producción audiovisual, desarrollo de aplicaciones, marketing digital, diseño frontend para medios digitales, modelado y animación 3d y desarrollo de sistemas son los más requeridos.

Más del 35% de los estudiantes logran insertarse laboralmente en el primer año de estudio. “En el primer año el alumno ya tiene habilidades para conseguir trabajo de lo que estudia y la Escuela posee una bolsa de trabajo de 1.500 ofertas legitimas por año para alumnos. Además, Da Vinci posee un departamento de búsqueda laboral y pasantías, así como contactos con empresas destacadas” afirma Carlos Martínez, director de Relaciones Institucionales.

Asimismo Martínez detalla que quienes cursan la carrera de Diseño Web estarán capacitados para hacer diseño de webs tradicionales, pueden ser Comunity Manager y Diseño Frontend de Webs; quienes cursan en la de Diseño Multimedial pueden desarrollar Videos con Motion Graphics para TV o canales digitales, armado de Webs responsivas y edición de sonido para comerciales; en Videojuegos pueden hacer videojuegos advergammings casuales o publicitarios 2D; quienes cursan la carrera en Animación pueden hacer modelado 3D y animaciones en 2D y por último aquellos que se inician en la carrera de Diseño Gráfico pueden desarrollar afiches publicitarios, logotipos e ilustraciones digitales con tabletas gráficos, beauty para tapas de revistas y fotomontajes para carteles publicitarios.

“Los adolescentes buscan carreras que tengan una formación concreta con mucha práctica. Por eso en el modelo de educación diferencial que se ofrece al alumno tiene una experiencia sumamente práctica en cada uno de los ciclos, y retos similares a los que los estudiantes se encontrarán en el mundo laboral“, concluye Carlos Martínez.

Acerca de la Escuela Da Vinci

Ubicada en la reconocida Avenida Corrientes, Da Vinci fue la Primera Escuela de Arte Multimedial, que desde sus inicios combina arte y tecnología a través de sus carreras y cursos. Cuenta con un destacado staff de profesionales docentes, una gran infraestructura y equipamiento tecnológico que permite a los alumnos estudiar dentro de un marco de experimentación e intercambio, con un programa de estudios sin equivalentes en Latinoamérica. El modelo de educación diferencial que se ofrece, propone aprender trabajando en proyectos de prácticas profesionales y retos similares a los que los estudiantes se encontrarán en el mundo laboral.

Check Also

BIOFERIA EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO: EL EVENTO SUSTENTABLE MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

La nueva edición de Bioferia se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de …