Conseguí el mejor ping con devolo: estos consejos te ayudarán a jugar mejor en vacaciones de invierno

De Fortnite a Overwatch, de Rocket League a League of Legends: los juegos en línea nunca han sido tan populares, más ahora en vacaciones escolares, donde se dispondrá de mayor tiempo para jugar en familia y en línea con amigos. Las consolas basadas en la nube como Playstation, Xbox o Nintendo Switch se venden muy bien. Los deportes electrónicos llenan estadios (ahora virtuales) y los juegos móviles también están creciendo continuamente. Son tiempos muy buenos para los jugadores en línea siempre que tengan una conexión a Internet rápida y estable. Aunque la mayoría de los juegos en línea no requieren una velocidad turbo, un indicador clave siempre sigue siendo el punto focal: ping.

Los temas de esta nota:

· ¿Qué es un ping?

· Utilizá estos consejos para optimizar tu ping

· La mejor forma de acceder a Internet

· La solución ideal para largas distancias

¿Qué es un ping?

El valor de ping es un parámetro que refleja los tiempos de respuesta de las conexiones a Internet, lo que se denomina latencia. En otras palabras, ping describe el lapso de tiempo entre el envío de un paquete de datos a un receptor y la recepción del paquete de respuesta enviado como respuesta. Al realizar llamadas a través de Internet o durante los juegos en línea, es importante un buen valor de ping, ya que incluso los retrasos muy pequeños pueden notarse rápidamente. Especialmente en juegos cargados de acción, una tasa de ping baja te permite reaccionar más rápido que tu oponente. Por lo tanto, se aplica el siguiente principio: cuanto menor sea el valor del tiempo de respuesta de un ping, mejor será.

Utilizá estos consejos para optimizar tu ping:

1. Reemplazá tu router

Si la tasa de ping no es lo suficientemente baja, esto puede deberse al router. A veces, un simple reinicio es suficiente. Sin embargo, los dispositivos suministrados por el proveedor de internet, también suelen ser insuficientes para un buen ping. Solicitar el reemplazo por un dispositivo mejor puede mejorar el ping.

 

2. Actualizá el juego

El problema a veces se puede atribuir a un error en la versión del juego utilizada. Este error se puede corregir con una versión actualizada. Por lo tanto, una actualización a la última versión puede ayudar a reducir la latencia.

 

3. Reducí la transmisión de datos

El uso simultáneo de una gran cantidad de dispositivos reduce la velocidad de transmisión de datos por dispositivo terminal, aumentando así la latencia para cada dispositivo terminal. Lo mejor que podés hacer es apagar los dispositivos que realmente no son necesarios. Por lo tanto, habrá más ancho de banda disponible para el dispositivo terminal de juego específico durante todo el juego. También es recomendable no utilizar conexiones VPN o servicios proxy.

 

4. Establecé una conexión con el próximo servidor disponible

La región donde se encuentra el servidor de juegos se puede configurar para algunos de juegos. Si es posible, seleccioná un servidor cercano, ya que la tasa de ping también aumenta automáticamente con la distancia sobre la que deben viajar los datos transmitidos.

La mejor forma de acceder a Internet

Wi-Fi es la tecnología de conexión más popular para los jugadores ocasionales. La tecnología de radio también es totalmente adecuada para la mayoría de los juegos casuales. En términos generales, las paredes y los techos hacen que la conexión Wi-Fi sea más lenta. Esto conduce rápidamente a problemas si el router está demasiado lejos. Por lo tanto, la mayoría de los jugadores profesionales prefieren usar una conexión directa al router con un cable LAN. Sin embargo, el router a menudo no se encuentra en la habitación donde se desea jugar.

 

En este caso Powerline es la mejor alternativa. La infraestructura que requiere ya está disponible en todas las casas, ya que Powerline usa la línea eléctrica como un cable de datos largo. Los adaptadores Powerline como los de devolo transmiten las señales de Internet a través de la línea eléctrica de la casa desde el router a la toma de corriente necesaria. Por lo tanto, se puede instalar un nuevo punto de acceso a Internet en cualquier habitación requerida en muy poco tiempo. Además de los puertos LAN, muchos dispositivos devolo también cuentan con funcionalidad Wi-Fi con la nueva tecnología mesh. Esta tecnología Mesh Wi-Fi es muy adecuada para jugadores ocasionales y muchas otras aplicaciones multimedia, por ejemplo, streaming de música y video, con el fin de utilizar Internet inalámbrico de alta velocidad en toda la casa.

La solución ideal para largas distancias

Powerline tiene muchas ventajas en comparación con las soluciones puramente basadas en Wi-Fi, ya que una gran distancia al router, paredes gruesas, calefacción por losa radiante o techos de hormigón armado hacen que la señal de Wi-Fi sea más lenta. Por el contrario, la tecnología Powerline supera fácilmente las largas distancias con el resultado de que una conexión a Internet con una alta estabilidad de transmisión está disponible en cada tomacorriente.

 

Sobre devolo

devolo proporciona redes inteligentes e inspira a que los clientes domésticos, así como a las empresas, a utilizar las opciones del mundo digital. Las soluciones de red doméstica probadas y comprobadas de devolo están llevando Internet de alta velocidad y Wi-Fi de malla perfecta a millones de personas en cada rincón de casas y departamentos, muy fácilmente a través de la red de suministro eléctrico. En el sector profesional, devolo está contribuyendo a que la visión de la Internet de las cosas en red integral se convierta en realidad. Ya sea en proyectos industriales o en la industria energética en evolución, dondequiera que exista una demanda de comunicación de datos altamente segura y de alto rendimiento, los socios confían en devolo. La empresa se fundó en 2002 y está representada por sus propias filiales y por socios en 19 países.

 

Check Also

Taller de Podcast para Emprendedor@s en Doble Sentido

La actividad se desarrolla durante el mes de abril en Doble Sentid0 Bar Cultural con …