CINE ARMENIO POR STREAMING Noches de Alfombra #EnCasa

Streaming de la película desde el viernes 7/8 a las 21hs por Vimeo junto a la entrevista con el director el sábado 8/8
a las 22hs por @asociacionculturalarmenia. El ciclo de experiencias culturales que se desarrolla  desde el 2018 en la Asociación Cultural Armenia presenta su edición online de la mano del galardonado director contemporáneo armenio.

Mirá el trailer de Tevanik

Noches de Alfombra #EnCasa será una experiencia online que se dividirá en dos partes: el viernes 7 de agosto se liberará la película Tevanik, subtitulada al español, a través de este link en la plataforma Vimeo (contraseña: tevanikaug0708).
Estará disponible hasta las 22hs del sábado 8: en ese horario se realizará una entrevista en vivo con Jivan Avetisyan desde el instagram de la Asociación Cultural Armenia. El director del film dialogará con el equipo de Noches de Alfombra y estará respondiendo las preguntas de la audiencia. La conversación contará con traducción
consecutiva del armenio al español.
La experiencia cultural tendrá también su parte gastronómica: mientras dure el evento, dos restaurantes locales pondrán a disposición el combo “Noches de Alfombra”, para disfrutar de la película con distintas opciones de comida armenia típica: en Palermo se podrá pedir en Viejo Agump (@viejoagump) y en Valentín Alsina (Lanús) lo ofrecerá Yacaré Plaza (@yacareplaza).
En el mundo tal como lo conocíamos, las Noches de Alfombra giraban en torno a la proyección de una película de cine independiente del cáucaso y medio oriente en una sala ambientada en clave armenia, con alfombras orientales en las que echarse o, para los más exigentes, una buena cantidad de sillones en los que acomodarse. La experiencia no era solo visual: un bartender especializado despachaba a la par coctelería de autor y se ofrecía comida armenia al finalizar la función, mientras el DJ y la música en vivo acompañaban el cierre de la velada.
Ante la imposibilidad de realizar eventos presenciales, el equipo de Noches de Alfombra buscó la forma de renovar su propuesta siendo fiel a sus principios: lejos de los clichés y apostando a la originalidad. Así es como surgió “Noches deAlfombra #EnCasa”, una alternativa para disfrutar del cine armenio en exclusiva y desde la comodidad del hogar. Esta iniciativa busca ofrecer un contenido exclusivo y, a su vez, visibilizar el trabajo de un director contemporáneo como Jivan Avetisyan. Si bien el evento estaba planificado desde antes, esta ficción ambientada
en la guerra de Artsaj (Nagorno Karabag) cobra especial importancia en estos días tras los recientes ataques de Azerbaiyán hacia las fronteras armenias, que llevaron a un nuevo estallido del conflicto.

Más sobre Tevanik:
Con la intención de ampliar las producciones cinematográficas armenias que llegan a Sudamérica, en su mayoría relacionadas con el Genocidio Armenio, el equipo de Noches de Alfombra dio con Tevanik de Jivan Avetisyan, una ficción ambientada durante la guerra de Artsaj (Nagorno Karabag). Esta película dividida en tres partes cuenta la historia de tres niños que, a pesar de ser muy amigos, viven el conflicto de formas muy diferentes.

Más sobre Jivan Avetisyan:
Jivan creció y vivió la mayor parte de su adolescencia y juventud en Artsaj. Fundó la productora cultural Fish Eye Art, con la que realizó más de 20 documentales, cortos y sus tres largometrajes insignia: “Tevanik”, “The Last
Inhabitant” y “Gate To Heaven”. Desde muy pequeño soñaba con hacerse camino en el mundo audiovisual, y finalmente lo consiguió. En sus tres films, Jivan buscó contar historias que colocaran a Artsaj (Nagorno Karabag) en el mapa del cine global, en sus propias palabras: “mostrar la verdadera Artsaj”. Su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional: además de haberse consagrado con proyecciones y galardones en los principales festivales del mundo como el de Venecia y el de Cannes, este año fue seleccionado por el prestigioso Festival Internacional de Cine
de Berlín para protagonizar un documental sobre su carrera como parte del programa de talentos Berlinale 2020.

Más sobre Noches de Alfombra:
Detrás de Noches de Alfombra hay un equipo de personas curiosas que disfrutan de entrecruzar elementos de la identidad armenia con otros provenientes de manifestaciones culturales diversas. Buscan acercar mundos en apariencia lejanos a través de experiencias auténticas.

Link para ver Tevanik
Contraseña: tevanikaug0708

Check Also

LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA

El evento se desarrollará en el Museo de Bellas Artes (ubicado en 9 de Julio …