Belleza: renovate en la hora del almuerzo, tratamientos en menos de 60 minutos

La belleza suele asociarse a rutinas, sacrificios y demanda de tiempo, mientras que nuestro estilo de vida pocas veces nos deja momentos exclusivos para nosotras. En este contexto, el estrés, la falta de ejercicio, los hábitos alimenticios pocos saludables o la exposición prolongada al sol sin protección van dañando nuestra piel. ¡A no desesperar! Existen opciones para vernos y sentirnos mejor que se pueden hacer incluso en el break del mediodía.

 Los conocidos como tratamientos Lunch Time son aquellos que se realizan en menos de una hora y no requieren preparación previa ni reposo posterior. Algunos ni siquiera dejan evidencias o pueden ser disimuladas con un poquito de maquillaje. “Las mujeres argentinas hoy prefieren los procedimientos mínimamente invasivos, tanto porque pueden regresar inmediatamente a las tareas habituales como por su naturalidad”, afirma la Prof. Dra. Andrea Miranda, directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI) y de la clínica CipSalud.

 La experta, que desde SAENI capacita a otros profesionales en estética, destaca la importancia de realizarlos en establecimientos que cuenten con supervisión médica. Además, aconseja: “Los tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel deben complementarse con una alimentación equilibrada. Sobre todo los ricos en vitamina C van a potenciar los efectos antiage por sus propiedades antioxidantes”.

 Algunos de los procedimientos relámpago de última generación que se realizan en menos de una hora por zona y que Miranda recomienda son:

  • Tratamiento Médico Facial

Rejuvenece e ilumina el rostro, eliminando arrugas mediante Plasma Rico en Plaquetas, 5 sesiones de Mesoroller y  Toxina Botulinica (1 zona). Cada sesión dura una hora y se realiza una por semana.

  • Depilación definitiva método Soprano: reemplaza la rutina de depilación con cera mediante un tratamiento suave, sin dolor y con efectos que pueden durar mucho más tiempo. Trata zonas extensas en pocos minutos y desde la primera sesión de esta depilación médica láser se ven sus resultados. Se realiza una vez al mes y se recomiendan al menos 5 sesiones. Sus efectos pueden durar meses, incluso años.

  • Procedimiento médico Láser Lumia: óptimo para la piel fotoenvejecida y dañada, con arrugas, surcos, manchas, cicatrices y estrías. Consiste en la emisión de un haz de luz controlado mediante un escáner que penetra en la piel a modo de profundas columnas térmicas hasta la dermis profunda. Esta energía genera un calentamiento local que remodela el colágeno, lo repara y genera nuevo. Los resultados son inmediatos, permanentes y duraderos, aunque hay casos que requieren más de una sesión, cada una de las cuales dura 30 minutos, aproximadamente. Si el tratamiento es muy fuerte, puede requerir reposo posterior si se presenta una ligera inflamación, que es normal. Este láser se caracteriza por ser extremadamente seguro.

  • Rinomodelación: modificación estética de la nariz sin cirugía, sin dolor y sin recuperación, en consultorio médico. Se utilizan materiales biocompatibles que se implantan y rellenan en la nariz adaptando los segmentos necesarios para modificar estéticamente la misma. Los resultados son inmediatos, permanentes y  duraderos. Hay casos que requieren más de una sesión para retocar y lograr el resultado final deseado. En general, se resuelve en 20 minutos, pero varía de paciente a paciente.

✦  ¿Dónde los realizo?

Clínica CipSaludAv. Rivadavia 4447 2° piso, CABA. Tel: (011) 5570-1433 | www.cipsalud.com

 

ASESORÓ:

 

Prof. Dra. Andrea R. Miranda (MN 149.634)

Médica Nutricionista, especialista en obesidad y trastornos alimentarios. Médica Esteticista, especialista en modelación médica corporal y tratamientos antiage y orthomolecular.

Directora Médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI) www.saeni.com.ar

Directora Médica de la Clínica Integral de Nutrición y Estética Saludable (CipSalud) www.cipsalud.com

Profesora Universitaria. Coach Ontológico Profesional. Autora del libro “¿Yo soy mi peso?” (Editorial Almaluz, 2011).

Speaker en Congresos Nacionales e Internacionales.

Check Also

La firma argentina de accesorios con efecto papel que revoluciona la industria de la moda

Es un hecho que recuperar materiales y volver a lo natural ya es una tendencia …